domingo, 30 de marzo de 2014

BOMBEROS EVITAN INCENDIO DESTRUYA FABRICA VASSALLO EN PONCE


30/MAR/2014- Un incendio de origen desconocido amenazó con destruir la fábrica de tubería plástica Industrias Vasallo en Ponce, pero la pronta intervención de los bomberos pudo extinguir el fuego a tiempo, aunque las pérdidas fueron estimadas en $80,000.

“A la 1:48 de esta madrugada se nos avisó de un incendio en la fábrica de tubería tipo PVC (policloruro de vinilo) Vasallo ubicada en la carretera PR #506 del sector Coto Laurel de Ponce. De inmediato llegaron al lugar bomberos de las estaciones de Ponce Central, Juana Díaz, y de la División de Operaciones Especiales (DOE) quienes lograron controlar el incendio de manera efectiva evitando mayores pérdidas en la fábrica”, dijo el comandante Roberto García Rodríguez, jefe de los bomberos en la zona de Ponce.

De acuerdo a la información suministrada por los bomberos que trabajaron en la extinción de este incendio, el mismo se originó en el área de producción de tubería, aunque se desconoce que pudo haber causado el fuego que dejo pérdidas estimadas en unos $80,000, según confirmó el ingeniero José Valls, representante de las Industrias Vassallo.

Industrias Vassallo, es una empresa puertorriqueña establecida en la ciudad de Ponce por la familia Vassallo y se dedica a la producción de tubería PVC y otros accesorios, así como muebles en resina a nivel industrial supliendo el comercio local e internacional, desde hace más de 40 años.

SE REPORTA ASESINATO EN PONCE: ASESINAN DE UNA PUÑALADA A UNA PERSONA MIENTRAS PARTICIPABA DE UN SERVICIO RELIGIOSO EN LA URB. VALLE VERDE

30/MAR/2014 Por El Vocero de Puerto Rico- Un narcomano se encuentra bajo arresto después de que alegadamente le asestara una mortal puñalada en el pecho a un individuo mientras participaban en un servicio de rehabilitación en una iglesia bautista.

El hecho ocurrió a las 9:45 de la noche de ayer en una iglesia que ubica en la calle Sendero, en la urbanización Valle Verde.

De acuerdo al informe de la Policía, una llamada al sistema 9-1-1 alertó sobre una agresión de arma blanca en el área de estacionamiento de la iglesia. En el lugar fue atacado Edgardo Segarra Quiñones, de 48 años de edad.

Segarra fue transportado por Emergencias Médicas al Hospital Dr. Pila atendido por el Dr. Román quien diagnosticó heridas punzantes en área del Tórax superior derecho y escapula lado izquierdo, certificando su muerte.

El agresor fue arrestado.

sábado, 29 de marzo de 2014

OCUPAN DOS ARMAS DE FUEGO DURANTE INTERVENCION EN EL RESIDENCIAL PAMPANOS


29/MAR/2014 Por Luz Morell Oficina Prensa PPR Ponce- Informan que en horas de la madrugada de hoy personal de Plan Urbano del Área de Ponce, realizo la ocupación de 2 armas de fuego en medio de una intervención en el residencial Ernesto Ramos Antonini de Ponce.

Mientras los agentes Pellicier y Velázquez se encontraban interviniendo con 4 individuos que se encontraban dentro del vehículo Chevrolet Impala en actitud sospechosa, estos salieron corriendo y es donde los agentes salieron en persecución a pie de dos de estos individuos que se encontraban armados.

Los agentes Pellicier y Velázquez no lograron el arresto de los delincuentes pero si ocuparon 1 pistola marca S/W modelo MP cal.40 serie HBE-9820 cargada con 11 municiones y 1 pistola marca Glock modelo Austria cal.40 serie NDY-550 cargada.

La Div. de Servicios Técnicos se hizo cargo de estas para las pruebas correspondientes y se ocupo el vehículo de motor.

VARIOS DEAMBULANTES EN PONCE CON DIPLOMAS UNIVERSITARIOS

29/MAR/2014 Por El Nuevo Dia- Francisco J. Rodríguez tenía el diploma de maestría en planificación cuando se convirtió en un deambulante de las calles de Puerto Rico.

Llevaba año y medio sin trabajar cuando se lanzó a la calle porque no pudo más con los problemas económicos. Deambuló por seis meses.

Rodríguez, quien ahora es director ejecutivo de la Coalición de Coaliciones, también fue parte del grupo de ciudadano
s que, a pesar de tener estudios universitarios, no encuentra otra opción que vivir a la intemperie.

El censo más reciente realizado sobre la población sin hogar reflejó que entre los 1,654 ciudadanos que deambulan en Puerto Rico había 112 con estudios universitarios.

El conteo lo realizó el pasado año la Coalición de Coalisiones, entidad que agrupa organizaciones que brindan ayuda a esta población y que los orientan para hacer propuestas y conseguir fondos. Solo 53 municipios participaron de ese conteo.

Rodríguez habló de su experiencia como deambulante durante el conversatorio "Fenómeno de la deambulancia en Puerto Rico", que realizaron ayer por los estudiantes de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica, en Ponce.

“Nosotros hemos conocido casos bien drásticos”, dijo Rodríguez, quien hace 15 años dejó de ser deambulante. Relató el caso de “un abogado que pasó por una situación emocional bien profunda, perdió su matrimonio, su familia, pero ya se le consiguió una vivienda y no le interesa volver a la profesión”.

Indicó que en sus oficinas también han llegado estudiantes universitarios que están sin techo. “Yo trato de ayudarlos, pero la universidad no tiene programas para ellos”, dijo.

Esos universitarios viven del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). “Sobreviven haciendo cositas por ahí”, dijo Rodríguez, cuya oficina está en la calle Cristina, en Ponce.

EN JUEGO INAUGURAL EN EL PACHIN LEONES DE ‪PONCE‬ VENCEN A LOS VAQUEROS DE BAYAMON 105-101


29/MAR/2014 Por El Nuevo Dia- Los Leones de Ponce necesitaron 50 minutos para conseguir la noche del viernes su primera victoria de la temporada en su segundo compromiso.
Mike Harris totalizó 25 puntos con ocho rebotes y Weyinmi Rose agregó otros 21 con 13 rebotes para guiar a los Leones a una victoria 105-101 sobre los Vaqueros de Bayamón en dos tiempos extras en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens.
Ponce venía de un revés en su primer partido ante Guayama, el pasado miércoles. Para Bayamón fue un ‘back to back’, ya que la noche anterior venía de derrotar a Mayagüez en su casa.
Un canasto de Harris restando 22 segundos fue determinante en el triunfo de los Leones al aumentar la ventaja 103-100. Larry Ayuso, en la siguiente posesión ofensiva, anotó uno de dos tiros libres, y Rose selló la victoria con dos tiradas libres restando tres segundos.
Ayuso fue el líder ofensivo de los Vaqueros con 29 puntos. Miguel Alíder Berdiel logró 22 tantos y Sam Young 21 con ocho rebotes y cuatro asistencias. (Galeria de fotos por La Perla del Sur).

viernes, 28 de marzo de 2014

JOVEN PONCEÑO ANUNCIA ASPIRACIÓN PARA SER PARTE DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA PPD POR EL PRECINTO 60


28/MAR/2014- El destacado joven ponceño Robert Delgado anunció hoy su aspiración a formar parte de la Junta Administrativa del Partido Popular Democrático (PPD) en la Ciudad de Señorial, rumbo a la conquista del Precinto 60.

"Es de todos conocidos que hay una necesidad de nuevas alternativas. Todos los ponceños lo que anhelamos es el bienestar para Ponce y la Región Sur. Como ponceño estoy aquí para colaborar en el proceso y ubicar a Ponce en el sitial que merece y le corresponde", expresó el joven popular.

El próximo 26 de abril se llevará a cabo el proceso administrativo del PPD en Ponce para seleccionar la Junta y sus presidentes entre ellos el del Precinto 60.

"Como Presidente de la Juventud del Precinto 60 de Ponce puedo asegurar que nuestro Precinto definirá las próximas elecciones en nuestra Ciudad. El Precinto 60 logrará la victoria del PPD en Ponce para el 2016", aseguró Robert Delgado.

El líder ponceño añadió que, "mi prioridad es fortalecer la unión de un pueblo por el bien común".

El joven popular se ha destacado en diferentes ámbitos de su vida profesional. Actualmente, se desempeña como coordinador de enlace del Representante Nelson Torres Yordán y cursa un Bachillerato de Administración Pública en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce.

Por otra parte, preside la juventud del Precinto 60 del PPD en Ponce, preside la Unidad 2 de dicho Precinto que comprende; Brisas del Caribe y Lorencita Ferré y es miembro activo de la Junta de Gobierno de la Juventud Popular Nacional (Delegado Partido Popular Democrático de Puerto Rico).

jueves, 27 de marzo de 2014

REPORTAJE DE NOTI-UNO: EN ROJO LAS FINANZAS DEL MUNICIPIO DE PONCE


27/MAR/2014 Por NotiUno 630- Deudas sin pagar. Esa es al parecer la orden del día en el Municipio Autónomo de Ponce.

Documentos en poder de Noti Uno muestran la deuda de $8.8 millones a la empresa de recogido de desperdicios sólidos Consolidated Waste Services (ConWaste).

Aunque hubo cinco abonos, la cuenta comenzó a crecer aceleradamente en enero de 2013, cuando sumaba $82,518. El estado de cuenta del pasado 28 de febrero presenta un balance adeudado de $8,833,669.

El contrato establece el pago de $429 mil mensuales por el recogido de desperdicios en toda la ciudad, desde septiembre de 2009, por un término de diez años.

Por otra parte, el Gobierno Municipal de Ponce ha incumplido nuevamente con el pago de remesas a la Administración de Sistemas de Retiro. No ha emitido pagos desde diciembre de 2013, por lo que adeuda $5.5 millones.

En noviembre, la alcaldesa María “Mayita” Meléndez emitió un pago por más de $3.2 millones con dinero que tomó prestado al Banco Gubernamental de Fomento, mediante una emisión de bonos.

Jackeline Del Toro tiene los detalles. https://soundcloud.com/notiuno/en-rojo-finanzas-del-municipio

ARDE TROYA ENTRE PRESIDENTE LEGISLATURA MUNICIPAL PNP #PONCE Y PORTAVOZ DE LA MINORÍA DEL PPD


27/MAR/2014- Durante el programa radial De Regreso A Casa que transmite WLEO 1170, el presidente de la legislatura municipal PNP de Ponce Guillo Figueroa, trono con unas expresiones fuertes contra el legislador municipal PPD Dr. Luis Irizarry Pabon, donde se refirió a este como "una persona que ha perdido credibilidad'.

Estos comentarios surgen, luego de que en la noche de ayer durante la sesión en la legislatura, Guillo Figueroa y el Dr. Irizarry Pabon, sostuvieron un fuerte careo por diferencias de varias de las medidas, donde termino abandonando la legislatura el Dr. Irizarry Pabon.

"El Dr. Irizarry Pabon lo que hizo anoche en la legislatura fue un show mediático, ya que este no tiene rating dentro del PPD para ser alcalde de Ponce y es por eso que recurre a estas cosas", indicaba Guillo Figueroa a preguntas del moderador del programa.

Ademas Guillo Figueroa indico que una de las cosas que motivo abandonar la legislatura al Dr. Irizarry Pabon, fue que este no quiso darle cara a los residentes de la comunidad Piedras Blancas para que les explicara las razones por la cual durante los pasados 20 años, Las pasadas administraciones del Municipio de Ponce, mantuvieron aguantado un dinero que era por fondos federales para beneficio de dicha comunidad.

Develan obra en honor a Eugenio María de Hostos


27/MAR/2014 Por Ronaldo Ortiz- (Jueves, 27 de marzo de 2014)- Con el Museo Parque de Bombas como escenario se develó hoy la pieza artística en honor a Don Eugenio María de Hostos, realizada por el escultor Juan Ramón Núñez junto a un nutrido grupo de estudiantes de escuelas públicas de Ponce y Mayagüez.

"Los invito a que conozcan un poco más de la labor que realizó este prócer puertorriqueño y les exhorto a vivir a Hostos, para que se multipliquen en nuestra patria más Hostos en las presentes y venideras generaciones”, destacó el escultor.

La obra de carácter pedagógico y de contenido social evoca “La peregrinación de Bayoán” su primer libro publicado. La pieza, que se destaca por su altura y técnica de relieve escultórica- pictórica fue creada en la ciudad de Mayagüez, cuna del prócer puertorriqueño.

En la apertura de la exposición asistieron los Presidentes del Cónsul Honorario de la República Dominicana en la ciudad de Ponce, el Dr. Ángel Michel Terrero y Luis Hilario de la ciudad de Mayagüez. Los mismos, hicieron entrega al escultor Juan Núñez, de un libro que resalta la labor de Eugenio María de Hostos. El libro fue enviado por el Alcalde de la ciudad Santiago de los Caballeros, Honorable Juan Gilberto Serulle Ramia.

El director de la Oficina de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Ponce, José Reyes, hizo entrega al escultor de una proclama de parte de la Alcaldesa, Honorable María “Mayita” Meléndez y el escudo oficial de la ciudad.

Por su parte, el director de Educación Municipal, Efraín Colón expresó que para la ciudad de Ponce es un honor recibir esta pieza artística que envuelve tanta historia y valor cultural e invito a los ponceños, estudiantes y visitantes a disfrutar de la exposición y del arte puertorriqueño.

La obra, que también será expuesta en Latinoamérica y Estado Unidos, lleva como mensaje el pensamiento hostosiano y su vigencia en tiempos actuales, según lo describe el autor de la pieza de arte, Juan Ramon Núñez. La exposición comienza el viernes 27 de marzo y se extiende hasta el sábado 5 de abril. Para información puede comunicarse al Museo Parque de Bombas al (787) 284-4141 ext. 2230 ó 2246.

ALCALDESA DE #PONCE INSPECCIONA FACILIDADES DEPORTIVAS QUE SE UTILIZARAN DURANTE LAS JUSTAS 2014


Por Luis Jose Moura- Ponce-(27 de marzo de 2014)-La alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri comenzó la inspección de las instalaciones deportivas, a utilizarse durante el Festival Deportivo y Justas LAI 2014. 

Melendez Altieri realizó hoy jueves 27 de marzo un recorrido por el Complejo Acuático Víctor Vassallo, el Estadio Francisco “Paquito” Montaner y Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, Polideportivo Frankie Colón Alers en Los Caobos y la Pista Atlética Manuel González Pató en Villa del Carmen, corroborando el óptimo estado físico de dichas instalaciones, previo al evento deportivo interuniversitario, que se celebra en la Ciudad de Ponce por vigésima ocasión desde el 1993.

“Ponce está preparado para recibir nuevamente el Festival Deportivo y Justas LAI 2014, luego de inspeccionar las distintas instalaciones a utilizarse, puedo decir que estamos listos, incluyendo la Pista Manuel González Pató de Villa del Carmen recién remodelada, en donde se efectuarán los eventos de lanzamientos y el Complejo Acuático Víctor Vasallo, que está es su etapa final de pintura. Nos sentimos muy complacidos de celebrar por vigésima ocasión el evento deportivo cumbre interuniversitario en nuestra Ciudad de Ponce”, señaló Meléndez Altieri.

Las instalaciones de la Pista Manuel González Pató en Villa del Carmen, sede de los lanzamientos fueron remodeladas recientemente y se encuentra en su etapa final la pintura del área de los baños, mientras que en el Complejo Acuático Víctor Vasallo se culminó el área de las piscinas y encuentra en su etapa final de pintura del edificio. Los trabajos realizados en ambas instalaciones rondan los $375,000 mil y se confirmó que estarán listas para utilizarse durante el tradicional evento deportivo.

En esta edición del Festival Deportivo y Justas LAI 2014, el viernes 4 y sábado 5 de abril se escenificarán las finales de Volibol de Playa en el Polideportivo Frankie Colón Alers de Los Caobos y el domingo 6 comenzarán las finales del softbol y baloncesto, en el Polideportivo y “Pachín” Vicéns respectivamente.

La Conferencia de Prensa del clásico interuniversitario está pautada para el miércoles 2 de abril, en la Ciudad Señorial. La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) agrupa a las instituciones universitarias de Puerto Rico e Islas Vírgenes y fue fundada en el 1929.

REPRESENTANTE TATO LEON REALIZA TRABAJO COMUNITARIO EN LA ESCUELA LIBRADO NET


27/MAR/2014 Por Carlos Espada-Como parte del trabajo que realiza el Representante Luis Tato León en su programa Impacto Escolar aquí está con su equipo de trabajo desde horas de la mañana realizando e mantenimiento adecuado de la cancha en la escuela Librado Net.

Estamos realizando este impacto para que los niños se sientan más interesados en el Deporte al ver que sus áreas de juego estén en mejor estado.

Estamos creando un gran grupo de trabajo del cual pronto comenzaremos a laboral en distintas comunidades, las Comunidades nos están pidiendo acción y por eso se está preparando un plan adecuado de impacto para las comunidades Ponceñas, término diciendo el Representante Luis Tato León.

PRESIDENTE DE LA JUVENTUD DEL PPD EN PONCE EXHORTA A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES A QUE DETENGAN LOS ATROPELLOS DE MAYITA HACIENDOLE FRENTE, PONIENDOSE DE PIE Y DANDOSE A RESPETAR


Ponce-(27-3-2014)- El Presidente de la juventud del PPD en Ponce Alexis"Leky"Vega Flores exhorta a los empleados del municipio de Ponce a que hagan un frente comun dandose a respetar.

Desde el cuatrienio pasado hemos visto como la administración de la alcaldesa Mayita Melendez ha perseguido a los empleados municipales, les ha reducido la jornada laboral y ha trastocado su beneficios indiscriminadamente,en el 2012 mientras la alcaldesa aspiraba para un nuevo termino prometìo no volver a reducir la jornada laboral y volvio hacerlo, LES MINTIO.

Desde que comenzò este cuatrienio ha continuado con este patròn de perjudicar a los empleados municipales que son el motor que mueve la ciudad, el abuso y los atropellos han llegado a extremos devastadores para el bolsillo de los empleados y el sustento de su familias.

La administración de Mayita Melendez les esta descontando el dinero del retiro a los empleados y no lo esta pagando al sistema de retiros, le esta descontando el dinero de AEELA y cuando los empleados solicitan prestamos en AEELA se los deniegan por que el municipio no le esta pagando a la asociaciòn, los empleados que pagan Asume estan teniendo problemas por que el municipio no esta enviando los pagos, el % 95 de los empleados que trabajaron por muchos años en el municipio y se retiraron no les quieren pagar la liquidaciòn.

Ahora el ultimo abuso de la administraciòn es con el dinero que se les paga a los empleados por concepto de dias acumulados por enfermedad(El Enfermito) que la alcaldesa no los quiere pagar.

Vega Flores instò a los empleados municipales a que defiendan los beneficios a los que ellos tienen derecho, a que detengan el abuso, a que vayan con todas las de la ley, ya que si no lo hacen continuaran los atropellos y seguiran metiendole la mano en su bolsillo, seguiran tocando el dinero de sus hijos.

A la alcaldesa se le olvida que sin los empleados ningun municipio puede echar pa'lante y que se esta metiendo con hombre y mujeres que se levantan todas las mañanas a dar el maximo por nuestra ciudad, levanten su frente empleados y no permitan que les sigan quitando lo que por derecho les corresponde, les asegùro que en esa lucha miles de Ponceños estaremos con ustedes Concluyo diciendo Leky Vega.

OCUPAN ARMAS Y DROGAS EN UN VEHÍCULO ABANDONADO EN EL RESIDENCIAL LÓPEZ NUSSA


27 MAR 2014 Por Revista La Calle- Tremenda sorpresa se llevaron el miércoles, agentes del CIC adscritos al “Plan Urbano de Ponce”, cuando al revisar un vehículo abandonado frente al edificio 11 del residencial López Nussa de esa ciudad, hallaron gran cantidad de sustancias controladas y municiones de diverso calibre. 

Tras el operativo efectuado a eso de las 9:40 de la noche, no se diligenciaron arrestos.

De acuerdo al inventario realizado por los investigadores, dentro del auto “chatarra” fueron detectadas 462 bolsas conteniendo marihuana, 58 pastillas controladas Xanax, 100 tabletas Percoset, 62 fundas plásticas llenas de cocaína y 79 bolsas de “crack”.

Además, la Policía procedió a confiscar 158 bolsas repletas de heroína, tres bolsas tamaño mediano conteniendo cocaína y una envoltura con heroína. También se ocupó una libra de marihuana, una funda con semillas de la yerba y parafernalia para envasar drogas.

Al presente se desconoce a quien pertenece el carro desechado donde los agentes hallaron un chaleco antibalas, 3 cargadores de rifle con capacidad para 30 municiones, otras 21 municiones para rifle, seis balas 357, 15 municiones calibre .40 y cinco balas 9 milímetros.

La evidencia obtenida quedó bajo custodia de las autoridades locales.

ALCALDESA DE PONCE ANUNCIA QUE RECOGIDO DE BASURA EN NUESTRA CIUDAD NO SE AFECTARA


27 MAR 2014- La alcaldesa de Ponce Mayita Meléndez anunció por WPAB 550, que el recogido de basura en nuestra ciudad no se afectara y que se está negociando un ajuste a la deuda con Con Waste que es de menos de $8.8 millones de dólares.

ALCALDESA DE PONCE ANUNCIA QUE SE PAGARÁ EL ENFERMITO A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES


27 MAR 2014- La alcaldesa de Ponce Mayita Meléndez anunció por WPAB 550, que el exceso de licencia por enfermedad de los empleados municipales se pagará al igual que las liquidaciones.

miércoles, 26 de marzo de 2014

A COSTAS DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES EL MUNICIPIO DE PONCE SE APRESTA A CUADRAR EL PAGO DE VARIAS FACTURAS DE LA AAA Y POR OTRO LADO DEVUELVEN A VIVIENDA FEDERAL MÁS DE $250,000 DÓLARES


26/MAR/2014 Por: Eduardo L. Questell @elquestell (NDP)-La alcaldesa Hon. María "Mayita" Meléndez ha convocado una sesión extraordinaría para esta noche.

Según se desprende de la segunda página de la agenda que detalla los proyectos que se verán esta noche en la Legislatura Municipal dichocuerpo legislativo estará autorizando a la directora de finanzas del Municipio de Ponce para que se haga una transferencia de crédito del presupuesto vigente.

Varias partidas entre ellas una que se detalla como "partida de beneficios marginales" será tomada para según reza el documento acreditarla al pago de la deuda de varias facturas que el Municipio de Ponce ha acumulado con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

A DEVOLVER MÁS DE 250,000 DÓLARES AL DEPARTAMENTO DE VIVIENDA FEDERAL

En la misma página de la agenda de esta noche para la sesión extraordinaria se desprende un proyecto que autoriza a la primera ejecutiva municipal a llegar a un acuerdo con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (U.S. Department of Housing and Urband Development-HUD).

El acuerdo fue suscrito el pasado 13 de marzo de este año para el repago voluntario por parte del Municipio de $269,850.00. Este repago se debe hacer por gastos no autorizados relacionados con expropiaciones de terrenos en Piedras Blancas y el Barrio Bélgica.

Nota: En la primera foto se observa el extracto de la agenda que atañe a este artículo. Luego de la Primera foto se publica toda la agenda de la sesión extraordinaria de esta noche, facilitada por el Hon. Justiniano Díaz Maldonado, portavoz minoría del PIP en la Legislatura Municipal.

DIVISIÓN DROGAS PONCE IMPACTA EL PUNTO DEL SECTOR LOS CHINOS


26 MAR 2014 Por Luz Morell Oficial de Prensa PPR Ponce- La Div. Drogas y Narcóticos de Ponce informa que en horas de la tarde del 25 de marzo del 2014, realizo el arresto de un individuo en el callejón interior del sector Los Chinos de Ponce, donde se logro la ocupación de Sustancias Controladas y dinero en efectivo. 

El arrestado fue identificado como José A. Mercado González de 19 años, a este se le ocupo 18 bols. Cocaína, 9 bols. Crack, 15 Decks Heroína, 5 bols. Marihuana y $153 en efectivo.

Este arresto fue consultado ante el Fiscal Pedro Flores y llevado ante la juez Honorable Luz D. Fraticelli quien luego de ver las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $6 mil la cual fue prestada.

La vigilancia fue realizada por el agente Julio Cruz Peña y el arresto por el agente Luis Rodríguez.

Fluye con éxito el simulacro de tsunami Lantex 2014 en Ponce


(Ponce, 26 de marzo de 2014)- La ejecución de los planes de seguridad, en caso de que se suscitara un tsunami, serían exitosos a juzgar por cómo ha transcurrido el simulacro Caribe Wave Lantex 2014, informó hoy la alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez Altieri.

“Ponce cumple con todos los requisitos para responder ante cualquier emergencia. Eso ha quedado constatado en la mañana de hoy con los ejercicios relacionados al simulacro de tsunami Lantex 2014.

Esperamos que nunca tengamos que estar ante un aviso de tsunami real, pero siempre hay que estar preparados. En ese sentido el simulacro nos ha permitido repasar las medidas a tomarse en una situación real y evaluar nuestros procedimientos para ofrecer un servicio más completo a la ciudadanía”, señaló Meléndez Altieri.

Lantex 2014 inició con los avisos que emitió el Centro de Alertas de Tsunami del Caribe.

Además, con la activación del Sistema de Alerta de Emergencias, las principales emisoras radiales transmitieron el mensaje que indicaba que se trataba de un simulacro.

En el caso del Municipio Autónomo de Ponce se activó al comité ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Además, las alarmas ubicadas en la costa sonaron luego de que se recibiera de forma oficial el aviso de tsunami para Puerto Rico.

Para este ejercicio el Head Start Amalia Marín I y II y el Hogar Crea desalojaron hacia su zona de asamblea que es el parque Lucy Grillasca de la avenida Eduardo Ruberté en la Playa de Ponce.

Tanto las escuelas Aguayo y Segundo Ruiz Belvis como el Colegio Nuestra Señora del Carmen se reunieron en la cancha Salvador Dijols de la avenida Hostos. Mientras, el asilo de ancianos Asociación Benéfica desalojó a su matrícula hacia el estacionamiento aledaño a Med Centro.

La Alcaldesa impartió instrucciones en el COE y luego llegó hasta la cancha Salvador Dijols. Allí, junto al director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), Luis Delgado Guzmán, supervisó el desarrollo del simulacro y constató que en efecto las alarmas fueron escuchadas por maestros y estudiantes de las instituciones académicas cercanas a la costa.

Además, verificó el funcionamiento del centro de comunicaciones, el hospital portátil y la estación meteorológica.

ALLANAMIENTO EN RESIDENCIAL PONCE DE LEÓN TERMINA CON DOS ARRESTADOS




Por Luz Morell Oficina Prensa PPR Ponce- Informan que en horas de la mañana de hoy 26 de marzo de 2014, agentes adscrito a la Div. Drogas y Narcóticos de Ponce realizo una Orden de Allanamiento en el edificio AA #568 del residencial Ponce de León.

En este Allanamiento fueron arrestados una Fémina de 18 años y un hombre de 30 años, en el lugar se ocuparon 6 bols. Cocaína, 22 bols. Marihuana, 5 copos de la Sustancias antes mencionada y $182 en efectivo.

La Orden fue expedida por el juez Honorable Rubén Serrano Santiago en el Tribunal de Ponce.

La investigación fue realizada por el agente Carlos Ramos Cornier y el arresto por el agente Nelson Ortiz.

Este caso se estará consultando en horas de la tarde de hoy para la posible radicación de cargos.

MUNICIPIO DE PONCE LE ADEUDA A CON WASTE $8.8 MILLONES


26/MAR/2014 Por La Perla del Sur- Lo que parecía imposible, ocurrió. El precario estado de las finanzas del Gobierno Municipal de Ponce ha llegado a tal extremo que durante meses la Alcaldía ha sido incapaz de cumplir con el pago de uno de sus servicios básicos, el recogido de basura.

Según evidencian documentos en poder de La Perla del Sur, la administración de la alcaldesa María Meléndez Altieri adeuda sobre $8.8 millones a la empresa de recogido de desperdicios sólidos Consolidated Waste Services (ConWaste), y de ese total $6.7 millones corresponden a pagos con sobre 121 días de atraso.

La deuda global equivale a 20 meses de incumplimiento e incluye facturas sin pagar que datan del año 2012, de acuerdo con el “historial” obtenido por este semanario y que aparece con fecha del pasado 21 de marzo.

Como evidencia el contrato existente entre el ayuntamiento y ConWaste, el Gobierno Municipal se comprometió a pagar alrededor de $429 mil mensuales por el recogido de desperdicios en toda la ciudad, desde septiembre de 2009, por un término de diez años.

Esta violación al contrato, empero, es contraria a lo que establece el acuerdo entre las partes.

Como evidencia el artículo 6.03 del convenio, el incumplimiento de pago por un periodo de 90 días o más podría resultar en la suspensión de los servicios de recogido de basura al municipio.

Al cierre de esta edición, el 80 por ciento de la deuda arrastrada con la empresa ConWaste -equivalente a $7.1 millones- excedía el término de los 90 días de vencimiento.

La Perla del Sur intentó obtener una reacción del titular de ConWaste, Carlos Contreras, pero a la hora del cierre no respondió a llamadas.

Para leer mas accede a http://www.periodicolaperla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5940%3Aen-alcaldia-de-ponce-excede-los-88-millones-deuda-por-recogido-de-basura&catid=81%3Alocales&Itemid=198

REGRESA A PONCE LA OFICINA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

26/MAR/2014 Por Albert Negron- El Representante Victor Vasallo Anadón (Ponce, Jayuya y Juana Diaz) anunció este martes el regreso de la oficina del Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico a Ponce.

"Esta oficina se había trasladado a la ciudad de Guayama durante la pasada administración como favor político a la entonces alcaldesa de la Ciudad Bruja y evidenciando el limitado poder político de la nuestra," explicó Vassallo. "Desde principios de este cuatrienio comencé las gestiones con el Secretario de Estado, Honorable David Bernier y con el Subsecretario para Administración, Honorable Javier Gonzalez para que esta oficina regresara a Ponce. Regresa la Oficina del Departamento de Estado a la Ciudad Señorial y pronto estará ofreciendo sus servicios desde la antigua plaza Juan Bigas, hoy conocida como 'Ponce Servicios'," apuntó el legislador.

Aparte de tramitar pasaportes, la oficina del Departamento de Estado permitirá que se puedan registrar y gestionar trámites relacionados a marcas, licencias, corporaciones, apostillar documentos y registrar pagos, entre otros. Otro servicio que podría ofrecerse en el futuro sería la obtención de certificados de nacimientos de puertorriqueños residentes en la Isla pero nacidos en los EEUU cuando se apruebe una legislación del propio Vassallo dirigida a esos fines.

"El regreso de la Oficina del Departamento de Estado y la próxima apertura de nuestra oficina legislativa en la Calle Isabel se ajustan a nuestra visión de seguir incentivando el desarrollo económico y la repoblación del casco urbano de Ponce," concluyó Vassallo.

FUEGO EN EL VERTEDERO DE PONCE


26/MAR/2014 Por Wilmer Gonzalez En Vivo desde Ponce- Un fuego que desde ayer tarde se desarrolla en el Vertedero sigue afectando a los vecinos de las comunidades Punto Oro, Baramaya, El Tuque y comercios aledaños.

El humo afecta a decenas de familias que apenas anoche no podían respirar ante la humareda, y lo tóxico en el ambiente.

Para lograr meterle mano al fuego Bomberos esperan que la compañía trabaje con las maquinas y equipo pesado para llegar al centro y extinguirlo ya que según uno de los bomberos dijo a En Vivo Desde Ponce, el incendio se encuentra bien abajo y la remoción en el terreno facilitara la extinción.

Una vez salga el sol podremos trabajar con la situación de extinción de modo que con el claro del dia trabajaremos con nuestros equipos.

Esperan solucionar el problema ya que el sector hay muchas residentes que se están viendo afectados. (Foto por Luisito Rivera).

martes, 25 de marzo de 2014

COMIENZA ARDER LA PALMA EN PONCE


25 MAR 2014- La alcaldesa de Ponce Mayita Meléndez arremetió sin mencionar sus nombres contra el representante Tato León y el ex administrador de la ciudad de Ponce Arturo Picó, donde tildo al primero como politiquero y al segundo como un papagayo.

La alcaldesa le hizo un llamado ambos de que dejen de politiquear con el caso Ponce En Marcha y les recordó que las primarias son en el 2016.

Mayita indico que solamente lo que queda en la línea de crédito de Ponce En Marcha en el Banco Gubernamental de Fomento, son aproximadamente unos $50 mil dólares y no $57 millones de dólares como dice Tato León.

Por otra parte la alcaldesa de Ponce indico que un ayudante de un representante en Ponce, se le estará haciendo una investigación federal debido a que se pasa falsificando documentos, haciéndose pasar por abogado y tapando letreros y rótulos de obras con fondos federales.

La alcaldesa no menciono el nombre del representante, ni del ayudante.

Las expresiones se hicieron en la sección que tiene la alcaldesa de Ponce en el programa radial De Regreso A Casa, que transmite WLEO 1170.

Reclama informe sobre uso de fondos de emisión de bonos municipal en Ponce


25 MAR 2014 (Ponce) – La deuda del Municipio de Ponce con la Administración de los Sistemas de Retiro del gobierno en vez de reducirse se ha incrementado luego de la emisión de bonos por $10 millones en octubre pasado lo que sugiere, nuevamente, el mal uso de esos fondos por la administración de la alcaldesa María E. Meléndez Altieri, denuncio hoy el doctor Luis M. Irizarry Pabón.

Irizarry Pabón, portavoz del PPD en la Legislatura Municipal de Ponce, envió una comunicación escrita a la alcaldesa y al presidente del cuerpo legislativo, José G. Figueroa, solicitándoles un informe detallado sobre el uso de esos fondos. Cuando se aprobó la emisión de los bonos municipales se enfatizó que los mismos serán utilizados para pagar deudas viejas con entes públicos, entre éstos, la Administración de los Sistemas de Retiro.

“Qué ha pasado? Ha transcurrido cuatro (4) meses desde la aprobación por parte de la mayoría parlamentaria de la emisión de bonos municipal para satisfacer deudas incumplidas por la administración de la alcaldesa María E. Meléndez Altieri y parece que está peor”, expresó Irizarry Pabón.

Comentó que ha trascendido públicamente que la deuda con la Administración de los Sistemas de Retiro en vez de descender se ha incrementado, “lo que nos obliga como legislador electo por el pueblo ha requerir de su parte un informe detallado del uso que se la ha dado a los fondos objeto de la emisión de bonos antes mencionada”.

El legislador popular subrayó que el manejo de los fondos públicos es cosa seria y jamás debe permitirse el desvío de los mismos. Agregó que de eso ocurrir, estaríamos enfrentados a lo que debe ser una verdadera y sana administración pública.

“¿Dónde está la sensibilidad de esta administración (Meléndez Altieri) al saber que al no pagar algunas deudas con agencias estatales priva a los compañeros empleados municipales de obtener beneficios en momentos de dificultad?”, preguntó.

Reitero su solicitud para que en un término de siete (7) días le haga llegar el informe detallado sobre el uso dado a los $10 millones producto de la emisión de bonos.

ASALTAN A FUERZA DE CUCHILLO LA PANADERÍA LOS GEMELOS EN EL ÁREA DE LA RAMBLA


25 MAR 2014 Por Luz Morell Oficina Prensa PPR Ponce- Reportan un robo en horas de la mañana del 25 de marzo de 2014, en Panadería Los Gemelos ubicado en la Marginal Rambla Carr.14 de Ponce.

Alega el Sr. Samuel Ramírez, que dos individuos uno de estos portando un arma blanca (cuchillo) amenaza a uno de los empleados que se encontraba en la parte posterior de la Panadería logrando acceso al interior del mismo, obligando mediante amenaza e intimidación al dueño del establecimiento abrir la caja fuerte apropiándose de aproximadamente $1,600 en efectivo. 

En el lugar del incidente nadie resulto herido.

El agente Wilmer Estrada de Div. Robos de Ponce se hizo cargo de la investigación.

lunes, 24 de marzo de 2014

REPRESENTANTE TATO LEÓN PRONOSTICA QUE PELIGRA EL RECOGIDO DE BASURA EN PONCE


24 MAR 2014- Aunque el vicepresidente de Con Waste envió un comunicado a NOTICIAS DE PONCE informando de que el recogido de basura en Ponce no esta peligrando, el representante PNP Tato León indico en nuestro programa radial que el recogido de basura si esta peligrando y que durante los próximos días el mismo entrara en vigor la paralización del recogido, debido a una deuda millonaria que tiene el Municipio de Ponce con la compañía.

POPULARES VOTAN POR LA UNIDAD Y SE JUNTAN PARA RESCATAR A PONCE


(Ponce) - Bajo la consigna reconocida de "en la unión está la fuerza", tres importantes líderes del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce decidieron unirse como equipo de cara a la conformación de la Junta que dirigirá próximamente esa colectividad en la ciudad.

En tiempo donde mucho se cuestiona sobre los posibles candidatos a la Alcaldía de Ponce, el Dr. Luís Irizarry Pabón, portavoz del PPD en la Legislatura Municipal; Marlese Sifre, líder de los empleados municipales e Iván Torres Morales, presidente interino del Comité Municipal, han decidido echar a un lado todas las especulaciones y las posibles intenciones de aspirar a la poltrona municipal, para unirse y juntos rescatar la Ciudad de Ponce mediante su trabajo dentro de la Junta a la que aspiran.

"Cada uno tiene una capacidad inmensa y un gran potencial que nos permite anteponer cualquier interés particular y trabajar en equipo. Continuaremos con nuestro plan de fiscalización y desarrollaremos unas estrategias que nos permitan lograr nuestro propósito. La convergencia es necesaria en nuestro partido y con la buena fe y la voluntad de todos, lo lograremos", expresó el Dr. Irizarry Pabón.

Sifre, quien lidera a los empleados no unionados del Municipio de Ponce, aseguró que existe apertura entre los tres para tomar decisiones como equipo. “Nos unen grandes lazos de amistad y el interés genuino de rescatar a Ponce por encima de cualquier intención personal. Creo fielmente en el trabajo en equipo mediante una franca comunicación, sin agendas ocultas y llegando a un consenso entre todos", señaló Marlese Sifre.

Por su parte, Iván Torres Morales expresó, "entre nosotros pudiera estar el candidato o la candidata a Alcalde de Ponce, pero estamos claros que no es el momento de candidaturas. Es el momento de enrollarnos las mangas y trabajar por la unidad del partido.” Indicó que es en el 2015 cuando los populares de Ponce seleccionarán su candidato a la alcaldía.

“Ahora nuestra meta es unir nuestra gente para estar sólidos en el 2016 y darle la victoria a los ponceños a través de nuestro partido", expresó.

El PPD en Ponce llevó a cabo un proceso de reorganización por varios meses. El viernes juramentaron los delegados de las unidades electorales quienes tendrán la encomienda de seleccionar a los nueve (9) miembros que integrarán la Junta del Partido Popular en Ponce. Ese proceso se llevará a cabo el 26 de abril de este año. Posteriormente, los seleccionados a la Junta elegirán un presidente o director ejecutivo, según se acuerde.

Irizarry Pabón, el también legislador municipal Dr. Giordano San Antonio y el Representante Victor Vasallo ya ocupan tres (3) posiciones en la Junta. Las restantes seis (6) posiciones serán elegidas mediante votación de los delegados. Además de Sifre y Torres Morales, aspiran; Rafael Santiago Pereles, Natalia Cervoni y Alexis Leky Vega.

domingo, 23 de marzo de 2014

LEGISLADOR MUNICIPAL PPD PONCE RECOMENDARA TRES LIDERES PARA LA JUNTA ADMINISTRATIVA


23/MAR/2014- Durante el programa radial NOTICIAS DE PONCE Informa que transmite WPAB RADIO 550AM PONCE, el legislador municipal PPD Ponce Dr. Luis Irizarry Pabon indico que estaría recomendando a tres lideres del PPD en Ponce para que entren a la Junta Administrativa.

Segun el legislador Irizarry Pabon, estaria recomendando al presidente interino del PPD Ivan Torres, la portavoz de los empleados gerenciales del Municipio de Ponce Marlese Sifre y el presidente de la juventud del PPD Leky Vega. 

La elección de la junta administrativa se llevara a cabo el sábado 26 de abril en el Centro de Convenciones El Señorial, donde se elegirán 6 lideres que seran miembros de la junta y solamente votaran los delegados.

sábado, 22 de marzo de 2014

REPORTAN ASESINATO EN LA URB. JARDINES DEL CARIBE (ES EL 3ER ASESINATO EN LO QUE VA DE SEMANA EN PONCE)


22/MAR/2014 Por Wilmer Gonzalez En Vivo desde Ponce- El asesinato no 14 en Ponce, se registró a eso de las 2:10 de la madrugada de hoy, en la urbanización Jardines del Caribe.

Según explicó a En Vivo Desde Ponce, el teniente Román del Precinto Morel Campos, se recibió una llamada alertando de persona muerta en esa urbanización.

Cuando los agentes llegaron encontraron que en la calle 12 frente a una panadería y agencia hípica se encontraba el cuerpo sin vida de Leni Rentas Acabeo de 32 años, quien era residente de Jardines del Caribe.

El cuerpo presentaba múltiples impactos de proyectil los que le causaron la muerte en el acto.

Al lugar se personó el agente José Pérez Montes de Homicidios y el fiscal Alberto Flores, quien ordenó el envío del cadáver a Forense.

Hoy se amplia en detalles la investigación de este crimen.

¡POR FIN! CON FECHA LA ELECCIÓN DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL PPD PONCE


21/MAR/2014 Por Nestor Lopez- Durante la reunión de juramentacion de los delegados del PPD en Ponce, el delegado presidencial senador Tony Fas Alzamora anuncio la fecha para la elección de la junta administrativa del PPD en Ponce.

La misma se celebrara el sábado 26 de abril, en el Centro de Convenciones El Señorial. 

Los delegados elegirán solamente 6 miembros que pertenecerá en la junta administrativa. La junta se compondrá de 9 miembros.

Solamente tres lideres del PPD serán miembro de la junta por tener posiciones de liderazgo, siendo estos los legisladores municipales Dr. Luis Irizarry Pabon, Dr. Giordano San Antonio y el representante del precinto 62 Victor Vassallo.

Hasta el momento el presidente del precinto 61 PPD Dr. Adrian Graham, ha sido el único en públicamente anunciar de su interés de pertenecer a la junta.

viernes, 21 de marzo de 2014

REPRESENTANTE PPD VICTOR VASSALLO TRABAJA CON EL SUPERINTENDENTE DE LA POLICIA UN PLAN DE SEGURIDAD PARA PONCE


21/MAR/2014 Por Albert Negron- Víctor L. Vassallo, Representante por Ponce, Jayuya y Juana Díaz, aseguró a los medios noticiosos que trabaja en conjunto con James Tuller Cintrón, Superintendente de la Policía, un Plan de Seguridad que le devuelva a la Ciudad Señorial, la paz y la seguridad cívica social, a la que aspira la población ponceña. El objetivo esencial de esta coordinación con la Superintendencia de la Policía, es evidenciar que la unión de voluntades en conjunto con la cooperación del pueblo, surte efectos positivos en la lucha contra el crimen.

Informó Vassallo Anadón: “Estuve ayer en una extensa reunión con el señor Muller, les puedo hablar de su preocupación por la alta incidencia delictiva en la Ciudad de Ponce.” “Me indicó -agregó el legislador- de una estadística alarmante que describe que la única región policiaca que no redujo la escalada en asesinatos el año pasado fue precisamente nuestra Ciudad.”

“El dato es estremecedor, uno quiere que en este país prevalezca el respeto por la vida, máxime si se trata del pueblo que es nuestra cuna.” “Destaco que el Súper de la Policía, tiene un Plan de Acción articulado para rescatar a Ponce de las garras de los criminales y malhechores. Él-enfatizó Vassallo- me evidenció su compromiso con esta Ciudad y está claro del daño que le hace la incidencia criminal al progreso de un pueblo.” “Estoy imposibilitado de revelar el Plan de Seguridad por razones obvias, en una guerra, no se le da publicidad a las estrategias, pero estoy seguro que Tuller y el encargado de implantarlo, el Coronel Héctor Agosto, van a echar el resto por restablecer la paz pública y los valores comunitarios que son parte de la idiosincrasia de nuestra Ciudad.”

Asimismo, señaló Vassallo: “El Superintendente de la Policía, favorece nuestro proyecto de usar la tecnología de los peajes para identificar vehículos que transiten por las autopistas y que hayan sido identificados en una actividad delictiva.” “La felicitación del Súper de la Policía a este servidor por esta idea, prueba que estamos en la dirección correcta en la cruzada contra el crimen,” concluyó el legislador.

REPORTAN UN ASESINATO Y UN HERIDO DE BALA EN LA URB. CONSTANCIA


21/MAR/2014 Por Wilmer Gonzalez En Vivo desde Ponce- El asesinato numero 13 en lo que va del año se registró a eso de las 8:00 de anoche, en las inmediaciones de las calles Aguirre y Soler de la Urbanización Constancia de Ponce.

Según detalló a En Vivo Desde Ponce, Josean Báez, oficial de Prensa de la Comandancia, mientras Pedro Mendoza Quiles de 22 años, se encontraba junto a su hermano Juan Mendoza Quiles de 21 años en el interior del auto Dogde Caliber, fueron tiroteados resultando Pedro Mendoza con múltiples impactos de proyectil que le causaron la muerte en el acto.

Entre tanto, Juan Mendoza, hermano del occiso recibió varios impactos de proyectil que lo mantienen en condición de cuidado en el hospital Damas de esta ciudad.

El agente José Torres de Homicidios investiga este asesinato y agresión.

El fiscal Juan Pumarejo, se persono a la escena del crimen ordenando el envío del cadáver de Mendoza Quiles a Forense en Río Piedras.

Este asesinato conforma el no. 24 en la región de Ponce y el no. 13 en La Perla del Sur.

jueves, 20 de marzo de 2014

INTEGRANTES DE PONCEÑOS DE VERDAD SE LEVANTAN Y ABANDONAN LA SALA 601 EN RECHAZO A LO QUE ESCUCHAN EN LA VISTA DEL PROYECTO PONCE EN MARCHA


20/MAR/2014 Por Eduardo L. Questell @elquestell (NDP)-Airados y frustrados todos los miembros del grupo civico Ponceños de Verdad se retiraron de la sala 601 tras presenciar según ellos un juego y tomadura de pelo por parte de los abogados del Municipio Autónomo de Ponce, el monitor y el juez del caso. Esto luego de que aparentemente hayan pasado 4 años en el mismo lugar sin ningun tipo de progreso en las obras de Ponce en Marcha. 

Por otra parte en entrevista al presidente de Poncenos de Verdad Lcdo. Enrique Ayoroa Santaliz sobre la vista del caso Ponce En Marcha celebrada en el Tribunal de Ponce.

En la entrevista el presidente de Ponceños de Verdad nos explica por que este grupo civico abandonó hoy la sala 601 del Tribunal Superior de Ponce. De igual forma anunció que sostendrá una reunión con la matrícula del grupo civico ponceño para determinar si regresan a una próxima vista del tribunal o si estarán regresando a piquetear frente al tribunal nuevamente por el descontento que existe por la aparentemente dejadez del municipio, el monitor y el juez asignado al caso. Si nos dejó claro el licenciado Ayoroa que él no regresará a las reuniones que siempre llevaban a cabo en la alcaldía con los abogados del Municipio y sus asesores por que no adelantan nada y han sido una perdida de tiempo. Para concluir tildó de circo político el hecho de que tres candidatos primaristas del PNP se estén presentando a estas vistas para dañar y contaminar aún más dichas vistas.

Firme Municipio de Ponce en su Reclamo para Culminación de obras de Ponce en Marcha


20/MAR/2014 Por Luis Jose Moura- Ponce-(20 de marzo de 2014)- El Municipio Autónomo de Ponce se mantiene firme en su reclamo para que el gobierno central cumpla con la ciudadanía ponceña y realicen los proyectos que aún faltan de Ponce en Marcha.

Durante los últimos 12 meses se han adelantado varias obras de Ponce en Marcha como: los trabajos de reconstrucción en la intersección de la avenida Fagot con la PR 14, mejoras a veredas y baños de Caja de Muerto, mejoras al sistema fotovoltaico de Caja de Muertos, subasta para la construcción de la avenida Circunvalación que para el mes de mayo se estima dar orden de proceder para el comienzo de los trabajos, culminación del soterrado eléctrico de la calle Aurora, Salud y Jobos. Asimismo, para mediados de abril se espera la culminación en la calle Cruz, entre las calles Comercio y Aurora.

Otros proyectos en progreso son las labores en el callejón Comercio y en la Reserva Natural La Matilde donde el Departamento de Recursos Naturales hace mejoras a los gazebos, y áreas recreativas, entre otros.

“Continuamos firmes en nuestro compromiso de reclamar lo que en justicia le corresponde a los ciudadanos de Ponce. No vamos a bajar la guardia ante las estrategias del gobierno central para retrasar los trabajos de Ponce en Marcha. Ya la paciencia de los ponceños sobre estas obras es limitada y vamos a exigir que se cumpla como dispone la sentencia”, expresó la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

Por otra parte, ante la discrepancia que existe sobre cuántos son los fondos que permanecen disponibles en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para la realización de proyectos de Ponce en Marcha, se solicitó al monitor del caso, el ingeniero y abogado Justo E. Varela Dieppa, que por medio de orden judicial, el BGF informe el verdadero balance de estas obras. Según las representaciones que el Departamento de Justicia hizo al Tribunal oscilan aproximadamente en $57,000 mientras que hay otras certificaciones aparentemente del BGF que indican otras cantidades, por lo que es necesario que el gobierno central defina e informe, verdaderamente al tribunal cuál es el balance disponible.

REPORTAN OTRO ASALTO EN PONCE: ESTA VEZ EN EL NEGOCIO EL ATERRIZAJE EN MERCEDITA


20/MAR/2014 Por CyberNews- La Policía investiga un robo ocurrido hoy a las 6:13 a.m en el negocio el Aterrizaje ubicado en la carretera PR-1 del sector Mercedita en Ponce y en el que los perjudicados sufrieron lesiones.

De acuerdo con el parte policiaco, al lugar se presentaron tres individuos portando armas de fuego, quienes le robaron a Eladio Salgado Elías de 1,400 dólares en efectivo, pre
ndas, un celular y de una Toyota Four Runner del 2002, que fue recuperada posteriormente en la carretera PR-510 del barrio La Cuarta de Ponce.

La Policía detalló que el perjudicado fue agredido con la culata de una de las armas, al igual que su hermano Orlando Salgado, quien resultó con laceraciones en los pómulos.

La División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce se hicieron cargo de la investigación.