lunes, 28 de agosto de 2023

LLEGA POR PRIMERA VEZ A PONCE RETRATOS DE PROSPERIDAD

El Centro para Renovación Económica, Crecimiento y Excelencia (Centro CRECE) anunció el debut de la exhibición “Retratos de Prosperidad: Una perspectiva puertorriqueña” en Plaza del Caribe en Ponce desde el 31 de agosto hasta el 5 de septiembre de 2023. 

En su segundo año, la exhibición de fotos Retratos de Prosperidad, presenta las obras de más de 100 estudiantes de 18 escuelas superiores y 13 recintos universitarios alrededor de Puerto Rico quienesparticiparon de esta edición del certamen de fotografía. La colección destaca las historias de emprendedores en Puerto Rico, incluyendo sobre 15 fotografías de negocios en el área sur y oeste. La exhibición estará ubicada en el primer nivel del mall al lado de Me Salvé frente a la Tienda de los Leones. 

 

Con mucho entusiasmo estamos llevando a Ponce la exhibición del certamen Retratos de Prosperidad, un programa novel, divertido e inspirador para educar sobre el emprendimiento. En él exhortamos a los participantes observar y reflexionar sobre el emprendimiento en su entorno para que capturen su esencia. En la exhibiciónverán historias de personas fajonas que valoran su independencia y se esmeran para fomentar el desarrollo de sus comunidades y el progreso de sus familias en Puerto RicoInvitamos a los residentes del sur que nos acompañen,” dijo Tere Nolla, directora ejecutiva del Centro CRECE. El concurso contó con el auspicio de Walmart, Multinational Insurance, HUB Puerto Rico, Fundación Mano Amiga y Centro CRECE

 

De un año para otro, Retratos de Prosperidad logró aumentar la participación más de 100% y captar la atención de más de 950 personas quienes visitaron la exhibición en Plaza Las Américas. Con su visita a Plaza del Caribe, se pretende continuar promoviendo el programa y el emprendimiento como herramienta para lograr autosuficiencia y progreso.

 

Retratos de Prosperidad presenta a Puerto Rico en plena vitalidad. Es una reflexión sobre el emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, su rol en la vida cotidiana de nuestras comunidadesEs testimonio de ánimo, esperanzas y deseos de prosperarInvitamos a todos a descubrir la esencia del emprendimiento en Puerto Rico”, concluyó Isabel Salichs, directora del programa.

 

Ganadores del certamen “Retratos de Prosperidad: Una perspectiva puertorriqueña”

• Primer lugar: Jade Christiansen GonzálezAcademia María Reina. Fotografía "El embarre”
• Segundo lugar: Vanessa Psarras RománUniversidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez. Fotografía"Florecer"
• Tercer lugar: Yarielis Sierra RiveraUniversidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez. Fotografía "De aquí y para todos"
• Mención honorífica: Doralice Rivera Del ValleUniversidad del Sagrado Corazón. Fotografía "Un éxito que puedes saborear"
• Mención honorífica: Keyra Montalvo CorderoPontificia Universidad Católica de Puerto RicoFotografía "Por onzas de magia"
• Favorito del público en las redes sociales: Giovaniel Torres MatosUniversidad InteramericanaBayamónFotografía "Huerto 3 hermanos: de la tierra pa' la comunidad"
• Favorito del público en Plaza Las Americas: Arianaliz Torres CruzUniversidad de Puerto Rico, recinto de Cayey. Fotografía "Mujer agricultora, mujer empoderada"

Qué dijeron los participantes de “Retratos de prosperidad” tras el certamen

98% dijo que el certamen es una manera eficaz de hablarle a jóvenes temas sobre temas económicos
100% dijo que el emprendimiento es una ruta viable hacia la prosperidad y autosuficiencia
87% dijo que está considerando emprender

Para conocer más sobre el certamen y ver la galería de fotos, pueden visitar  http://www.centrocrece.org/portraits-of-prosperity/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario