miércoles, 5 de marzo de 2014
ASEGURAN QUE CASO DE MASACRE EN LA COMUNIDAD VALLAS TORRES ESTA ESCLARECIDO
5/MAR/2014 Por El Nuevo Dia- La Policía en el área de Ponce tiene identificados a por lo menos dos de los gatilleros responsables de las tres muertes ocurridas el 15 de febrero, en el barrio Vallas Torres de Ponce, escenario de la única masacre del año.
Allí, poco después de la medianoche y según fuentes policiacas que no se identifican por temor a represalias, llegaron Jason Demeras López, un presunto narcotraficante del área sur y varios individuos con la intención de matar a José Rubén “Cheo” Arzola y Eduardo Luis Santiago Colón, quienes se encontraban frente a un negocio del área.
Según la fuente, Demeras López controlaba el residencial Santiago Iglesias y otros puntos de drogas en Ponce y llegó hasta el negocio para eliminar a Cheo y a Eduardo, quien a pesar de no tener récord delictivo, se les vinculaba con la venta de narcóticos a baja escala en el lugar.
Aparentemente Cheo y Eduardo, residentes del Barrio Buyones, estaban armados y repelieron el ataque antes de caer abatidos. Demeras López también fue herido y lo encontraron moribundo cerca de un lugar a bordo de un vehículo.
Como producto de la balacera, otro hombre resultó herido de bala.
En la escena se ocuparon sobre 150 casquillos de bala de cuatro calibres, no así armas de fuego, que probablemente se las llevaron los acompañantes de Demeras López. Por lo menos uno de esos individuos ya fue acusado en ausencia por otro asesinato.
Demeras López tenía expediente criminal previo por dos cargos de asesinato, uno en el 2004 y otro en el 2011, pero salió absuelto en ambas ocasiones.
"Este caso está esclarecido. Ya lo tienen todo, testigos y todo", afirmó la fuente.
Desde el mismo día de los hechos, la Policía describió a Demeras López como uno de los gatilleros. Ese día el sargento Pedro Quiles, de la División de Homicidios de Ponce, había indicado que el móvil de la balacera era trasiego de "drogas".
Esta tarde, a través del portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Miguel Pereira Rivera, el fiscal de distrito de Ponce, Richard Rosado, informó que se encuentran esperando por los resultados de pruebas periciales a cargo del Instituto de Ciencias Forenses para completar la investigación y someter los cargos criminales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario