lunes, 10 de marzo de 2014
Senado aprueba designar la calle Cristina con el nombre Willie Vicens: Seilhamer lo resalta como uno de los pilares del baloncesto en la Isla
10/MAR/2014 Por Sheila Anglero- El Senado aprobó hoy el proyecto de ese Cuerpo 898, de la autoría del senador Larry Seilhamer Rodríguez, para designar el tramo de la calle Cristina que transcurre desde la calle Marina hasta la calle Mayor en el municipio de Ponce con el nombre de Willie Vicens. Quien es considerado uno de los más grandes pilares del baloncesto por sus aportaciones al desarrollo y promoción de este deporte en la Ciudad Señorial.
“A Don Willie Vicens le debemos -entre otras aportaciones- que en el 1946, junto a Don Emilio Huyke, estableció una de las franquicias más emblemáticas del baloncesto puertorriqueño y orgullo de la Ciudad Señorial: Los Leones de Ponce, además se convirtió en apoderado del equipo por 14 años, hasta el 1963. Logrando con su conocimiento y desempeño llevar a los Leones de Ponce a múltiples campeonatos. Ha sido un baluarte ponceño y me siento sumamente satisfecho que hoy, a sus 91 años, podamos reconocerle en vida un poco de su esfuerzo y dedicación”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.
El portavoz del PNP en el Senado recordó que además del baloncesto, Willie Vicens Tous participó exitosamente en varios deportes, como el Ping Pong y el Softbol, formando parte de uno de los primeros equipos en jugar fuera de la Isla. “Entre sus numerosas proezas, tuvo la iniciativa de integrar como parte fundamental en su equipo a los mejores dirigentes, tales como Tex Winters, Dayton Spaulding, William Holtzman, hoy día miembros del salón de la fama del baloncesto estadounidense. Su influencia en este aspecto ha sido tal que Ponce ha sido el único equipo en haber contado con cinco entrenadores que han ganado campeonatos en la NBA o en la NCAA. Estamos hablando de los legendarios coaches estadounidenses Jack McKinney, Paul Westhead, Red Holzman, Jack Ramsay y Bill Gudridge”.
Willie Vicens Tous actualmente está casado con Doña Ileana Ortiz. Tiene dos hijos, Willie y Lizzette, seis nietos y cuatro biznietos. Ha sido también un respetado y admirado profesional en el área del mercado inmobiliario; por 56 años mantuvo su oficina profesional de bienes raíces en la Calle Cristina, esquina con la Calle Mayor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario