Sábado, 29 de febrero de 2020- Las personas que perdieron sus empleos por causa de los terremotos y que viven o trabajan en cualquiera de los 25 municipios aprobados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para recibir asistencia por desastre, se les ha extendido el tiempo disponible para solicitar beneficios por seguro de desempleo. Esta extensión también incluye a las personas que trabajan por cuenta propia.
El 2 de abril de 2020 es la fecha límite para solicitar la asistencia por seguro de desempleo disponible debido a los terremotos ocurridos en el suroeste de Puerto Rico.
Los municipios elegibles afectados por los terremotos que comenzaron en diciembre son Adjuntas, Arecibo, Cabo Rojo, Ciales, Corozal, Guánica, Guayanilla, Hormigueros, Jayuya, Juana Díaz, Lajas, Lares, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Morovis, Orocovis, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande, San Germán, San Sebastián, Utuado, Villalba y Yauco.
Usted puede presentar una reclamación en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico o en un American Job Center. Las horas de servicio son de 8 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.
También puede solicitar llamando al 787-945-7900 o al 787-395-7328 de lunes a viernes de 8 a.m. hasta las 4 p.m.
Todas las personas que fueron afectadas por los terremotos, pero no viven actualmente en la isla, pueden solicitar llamando al 787-945-7898.
Deberá someter toda la documentación requerida para su reclamación en o antes de que se cumplan 21 días de la fecha original de la solicitud. Visite https://www.trabajo.pr.gov/ para acceder los formularios necesarios.
El programa de Asistencia de Desempleo por Desastre es subvencionado con fondos de FEMA y administrado por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico.
Para más información sobre la recuperación de desastres en Puerto Rico, visite https://www.pr.gov,https://www.fema.gov/es/disaster/4473,www.twitter.com/femaregion2 y en Facebook www.facebook.com/femapuertorico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario