Miércoles, 1 de abril de 2020- La Cámara de Representantes aprobó ayer, martes, una medida, de la autoría de su presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, la cual designa la cantidad de $140,000.00 a la Autoridad de Puertos para brindar un bono de $ 3,500 a cada uno de los integrantes de la unidad de bomberos de dicha dependencia.
El anuncio lo hizo el portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara, Urayoán Hernández Alvarado.
“Los bomberos adscritos a la Autoridad de Puertos realizan una labor muy riesgosa y vital para mantener las operaciones áreas, aun durante emergencias como la de la pandemia del COVID-19, abiertas y viables. A estos funcionarios públicos esta Cámara de Representantes, liderada por nuestro Presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez,, les hace justicia con la asignación histórica de $140,000 dirigidos brindar un bono de hasta $3,500 a cada uno de estos extraordinarios profesionales”, comentó el legislador, quien representa el Distrito #26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.
La Resolución Conjunta de la Cámara 666, aprobada en sesión ayer de manera unánime (39-0) establece la antes mencionada partida presupuestaria. Los fondos reasignados vienen del inciso c, apartado 8 de la Resolución Conjunta 23-2020 para financiar una porción de la primera fase del Plan Estratégico para Reactivar Nuestra Economía, Apoyar a Nuestros Comerciantes y Proteger a Nuestros Trabajadores en respuesta a la emergencia ocasionada por la pandemia del COVID-19.
La Autoridad de Puertos mantiene unidades de bomberos especializados en emergencias áreas, incluyendo fuegos, en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, al igual que en varios aeropuertos regionales a través de la Isla.
“Estamos comprometidos con los servidores públicos, así como con nuestros trabajadores del sector privado para ayudarlos en esta emergencia sin precedentes. Seguiremos buscando alternativas reales para identificar otros recursos que podamos usar para asistir en esta situación”, finalizó diciendo Hernández Alvarado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario