viernes, 24 de abril de 2020
Funcionarios dicen que el coronavirus se debilita por la luz solar y la humedad
Viernes, 24 de abril de 2020 Por Servicios Combinados- El presidente Trump y los funcionarios de salud pública argumentaron el jueves que las temperaturas y la humedad más altas, así como la exposición directa a la luz solar, matan rápidamente el coronavirus , lo que lleva a la esperanza de que la amenaza del contagio pueda disminuir drásticamente durante los meses de verano.
Bill Bryan, jefe de la dirección de ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que la luz solar junto con las altas temperaturas y la humedad tienen un "efecto poderoso" de crear entornos menos favorables para que el virus sobreviva.
Un gráfico publicado durante el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca por el DHS mostró que el nuevo coronavirus muere dentro de dos minutos en la cálida humedad del verano en superficies y un minuto y medio en el aire.
"El coronavirus muere a un ritmo mucho más rápido cuando se expone a la luz solar y la humedad", dijo Bryan durante la sesión informativa de la Casa Blanca. "El virus muere más rápido a la luz solar directa. El alcohol isopropílico matará al virus en 30 segundos".
Bryan, sin embargo, advirtió que los resultados de un estudio del DHS aún estaban en las etapas iniciales y advirtió a los estadounidenses que continúen practicando el distanciamiento social y otras medidas de higiene descritas por el gobierno federal.
El análisis del DHS le dio a Trump una razón para jactarse de sugerir a principios de este año que el virus disminuirá durante los calurosos meses de verano.
"Lo descarté como una sugerencia y parece que ese podría ser el caso", dijo Trump mientras se burlaba de los miembros de los medios de comunicación por criticar sus comentarios anteriores.
Más temprano el jueves, el vicepresidente Mike Pence también parecía esperanzado de que la pandemia comenzara a retroceder a medida que se acerca el verano, diciéndole a Geraldo Rivera de Fox News que podría "estar" en gran medida "detrás de nosotros" para el fin de semana del Memorial Day.
"Si nos fijamos en las tendencias de hoy, creo que para el fin de semana del Día de los Caídos tendremos en gran medida esta epidemia de coronavirus", dijo Pence, quien es el presidente de la fuerza de tareas de coronavirus de la Casa Blanca. "Los funcionarios estatales y locales comenzarán a reabrir las actividades, verán que los estados que están por delante comenzarán a hacer eso".
Algunos estados están haciendo movimientos rápidos para poner en marcha las empresas lo más rápido posible. El viernes, el gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, reabrirá algunos negocios en el estado, incluidos gimnasios, peluquerías y salones de belleza, a pesar de las críticas de Trump y los legisladores de todo el país.
El jueves pasado, Trump anunció el plan de tres partes de la Casa Blanca para comenzar el proceso de reapertura, que recomienda 14 días de disminución de nuevas infecciones, así como 14 días de disminución de casos sindrómicos similares a COVID y enfermedades similares a la gripe, antes de pasar a la reapertura fase que Kemp ha pedido.
Virginia, sin embargo, tiene una orden de quedarse en casa que expirará mucho más allá del Memorial Day: 10 de junio. El estado más afectado de Nueva York ha extendido su orden de quedarse en casa hasta el 15 de mayo.
Hasta ahora, Estados Unidos ha enfrentado 856,209 casos de coronavirus y 47,272 muertes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario