La empresa Rock Solid Technologies premió al Municipio de Coamo con el Premio Transformación Digital por su implementación de plataformas electrónicas para la modernización de procesos administrativos y financieros. También le otorgó el Premio Participación Ciudadana por establecer vínculos de servicio con las comunidades mediante la utilización de tecnología avanzada.
En Puerto Rico 66 municipios y gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Panamá tienen en funcionamiento el software que se customizó en Coamo. El alcalde, Juan Carlos García Padilla, mencionó que el Municipio trabajó por años junto a Rock Solid el desarrollo de un programa que uniera tecnológicamente en una sola plataforma los sistemas antiguos que había en diferentes áreas administrativas y que rezagaban la operación municipal.
“Hace 17 años la empresa escuchó nuestras necesidades, las ideas que teníamos y aceptó el reto de crear. El software logró unificar las operaciones de Finanzas, Recursos Humanos, Ayuda al Ciudadano, Compras y Recaudaciones. En Coamo Rock Solid, una empresa dedicada a la confección de software para empresas privadas, empezó a transformar su producto para aplicarlo a gobiernos, un lenguaje totalmente diferente”, mencionó García Padilla.
El alcalde indicó que la integración de este programa rápido, confiable y seguro hace más ágil el servicio y la toma de decisiones financieras. La plataforma le provee diariamente información de inversión de proyectos, recursos utilizados, recursos humanos, fondos disponibles entre otras áreas de contabilidad.
“Hoy tenemos un sistema que nos ayuda a canalizar los servicios y nuestras operaciones municipales en un mismo lugar, pero también tenemos información al momento sobre ingresos, gastos, nómina y recursos. Antes teníamos información en tres sistemas paralelos, tomaba semanas obtener balances y fondos disponibles”, mencionó.
El Sistema OneView, antes conocido como (Respond), provee acceso ciudadano a solicitudes de servicio. Virtual Collector es otro brazo de la plataforma digital que permite a comerciantes cumplir con sus pagos sin tener que ir a las oficinas municipales.
El vicepresidente de Rock Solid, Gilberto Fraguada, explicó que la idea, concepto y tecnología desarrollada en Coamo trascendió a Panamá y Costa Rica. Representantes de ambos gobiernos visitaron el Municipio de Coamo en búsqueda de alternativas de atención a sus ciudadanos y de un sistema que les permitiera eficiencia en el descargo de sus funciones. Luego de ver el funcionamiento de la plataforma, fue replicada exitosamente en los dos países. Posteriormente se unieron las ciudades de Burlington, Canadá; Peoria, Arizona; Sonoma, California; Baltimore, Maryland; Gainesville, Florida; Centennial, Colorado; El Paso y San Antonio, Texas.
“Estamos agradecidos con el Municipio de Coamo por ser pioneros en innovación y apostar a Rock Solid Technologies, ahora parte de Granicus, para desarrollar plataformas adaptadas y cumplir con las necesidades de los servidores públicos de Puerto Rico. Estamos muy contentos de que las soluciones que nacieron con nuestro primer cliente, Coamo, ahora son utilizadas no solo en la Isla, sino en países como Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Canadá. Ahora con la nueva adquisición de Granicus tendremos nuevas oportunidades para exportar nuestros productos y continuar aportando al desarrollo económico de Puerto Rico”, mencionó Fraguada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario