jueves, 20 de abril de 2023

Discreto optimismo entre los comensales en los restaurantes del sur y sus dueños/operadores, según estudio de ASORE

PONCE, PUERTO RICO – La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) presentó el Estudio ASORE de Tendencias, o EAT, enfocado en restaurantes de la región surde Puerto Rico. Este informe es un reporte exhaustivo que brinda un panorama de la industria, incluyendo su estado actual, retos, realidades y comportamiento de los clientes, y otros datos de gran valor.

 “Nuestra industria es una de cambios constantes y este tipo de información, como la que provee el informe EATsonherramientas que nos permiten tomar el pulso al mercado para así establecer nuestros planes de negocio e identificar áreas de oportunidad. Estos datos son instrumentales para delinear hacia dónde se dirige el sector y qué es importante para los comensales,” expresó Mateo Cidre, presidente de la Junta de ASORE.

 

Por su parte, José Alfonso, director ejecutivo de The Research Office, firma encargada de realizar el estudio, señaló: “En esencia, los resultados muestran que los consumidores se adaptaron bien a las nuevas realidades de la industria luego de la pandemia, y que los restaurantes siguen proveyendo una gran recompensa emocional de poder socializar con seres queridos y amistades”.

 

Entre los principales hallazgos de EAT sobre el comportamiento de los consumidores en los restaurantes se encuentran: 

 

GASTOS PERSONALES:

• Dos de cada cinco están limitando significativamente sus gastos; y otros 2 de cada 5 tienen una actitud de 'esperar y ver'.
• 23% tienen confianza en su situación financiera actual y no limitan demasiado los gastos.
• 38% están muy preocupados por la economía y limitan significativamente sus gastos.

 

CONSUMO EN RESAURANTES DE SERVICIO RÁPIDO (QSR, en inglés)

• 60% visitó un QSR en 2022, a son de 11.2 de visitas por mes.
• $18 es el gasto promedio por visita.
• 75% es el nivel de satisfacción con los QSRs.

 

CONSUMO EN RESAURANTES CASUALES (RC)

• 16% visitó un RC en 2022, a son de 8.3 de visitas por mes.
• $41 es el gasto promedio por visita.
• 91% es el nivel de satisfacción con los RCs.

 

CONSUMO EN PANADERÍAS

• 46% visitó una panadería en 2022, a son de 11.1 de visitas por mes.
• $9 es el gasto promedio por visita.
• 81% es el nivel de satisfacción con las panaderías.

 

CONSUMO EN “FOOD TRUCKS”

• 25% visitó un food truck en 2022, a son de 8.4 de visitas por mes.
• $26 es el gasto promedio por visita.
• 87% es el nivel de satisfacción con los food trucks.

 

PORCENTAJE QUE DICEN QUE ESTOS FACTORES LOS HARÍAN MÁS PROPENSOS A ELEGIR UN RESTAURANTE EN LUGAR DE OTRO:

• 88%, si el restaurante utiliza ingredientes de origen local/nativo.
• 86%, si ofrece especiales por su app o redes sociales.
• 76%si hay opciones saludables.

 

El rol de la tecnología

Por su parte, los asistentes al evento también conocieron sobre las posibilidades que ofrece la tecnología para los restaurantes y lo último en equipos diseñados con el propósito de mejorar la experiencia de los clientes.

 

“A medida que la industria adopte la tecnología como un aliado de negocio, se espera una transformación significativa no solo en la productividad empresarial, sino también en la experiencia del cliente” afirmó Javier Rivera, CEO y Co-Fundador de Dynamics Payments, empresa que ofrece soluciones innovadoras en transacciones electrónicas de pago. “La tecnología es crucial para lograr un desempeño óptimo en los restaurantes y abordar los desafíos que enfrenta la industria en cuanto al reclutamiento de personal. A pesar de esto, es importante destacar que el factor humano seguirá siendo fundamental en los restaurantesel personal y la gerencia tendrán más tiempo disponible para asegurar que los clientes disfruten de la mejor experiencia posible” añadió.

 

El estudio está disponible en su versión completa y resumen ejecutivo para aquellos interesados en adquirirlo. Para ello, se pueden comunicar al 787-783-9640 o vía correo electrónico recepcion@asorepr.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario