El Departamento de Educación, premió hoy el trabajo y el esfuerzo de 1,500 estudiantes de excelencia académica, quienes mantuvieron un promedio de 4.00 a nivel superior. Cada estudiante recibió un cheque de $1,000. Asimismo, se premiaron a nueve estudiantes por tener la mayor puntación en la Prueba de Admisión Universitaria (College Board), además de haber mantenido 4.00 nivel superior. Estos graduandos recibieron $2,000.
Los jóvenes fueron:
1. María P Moreno Santiago de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas de Villalba Región Ponce
2. Alejandro A. Villamil Collazo de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas de Villalba Región Ponce
3. Claudia Alexandra Varela Adorno de la Escuela Nueva Brígida Alvarez de Vega Baja Región Arecibo
4. Najib K Strooband Said de la Escuela María Cadilla de Martínez de Arecibo
5. Jetziel Y Espinosa Alicea de la Escuela Miguel M. Muñoz de Bayamón
6. Lyanet M Rivera Antonelli de la Escuela Genaro Cautiño de Guayama Región Caguas
7. Alondra Santiago Santiago de la Escuela Ramón Quiñonez de Yabucoa Región Humacao
8. Joshua K Birriel Gonzalez de la Escuela Superior Isidro A Sanchez de Luquillo Región Humacao
9. José Ramos Irizarry de la Escuela University Gardens de Región San Juan.
En la celebración, se destacó la Escuela Patria La Torre de San Sebastián como el plantel con mayor cantidad de estudiantes de 4.00, con unos 37 jóvenes; siendo la Región Educativa de Mayagüez la de mayor cantidad de estudiantes de 4.00 de promedio a nivel Isla.
Además, se destacó a la estudiante Inoa Manfredy, de la Escuela Patria La Torre, mantuvo 4.00 puntos y adelantó tres años a nivel de bachillerato en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, al igual que la estudiante Claudia Varela, quien adelantó cursos universitarios, manteniendo mayor puntuación en las Pruebas de Admisión a la Universidad a nivel regional.
Otro momento de importancia en la premiación fue la otorgación a 13 estudiantes del Programa Centro de Apoyo Sustentable al Alumno, la Beca de Excelencia Académica. El Programa C.A.S.A admite a estudiantes con alto riesgo de ser desertores escolares. Estos lograron graduarse de duodécimo grado y mantener un promedio de 4.00.
El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, también se mostró satisfecho por el trabajo de los jóvenes graduandos. “Nos llena de satisfacción ver estos espacios llenos de jóvenes que nos dan esperanza de un futuro brillante para Puerto Rico. Confiamos que el próximo año contaremos con una cifra mayor para seguir disfrutando sus logros y para también reconocer el trabajo de sus maestros, quienes han sido parte de su formación. Ustedes vencieron retos, adversidades y hoy cosechan el fruto de su trabajo”, puntualizó el secretario durante la ceremonia en la que también participó Ángel Toledo, subsecretario de Asuntos Académicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario