Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía, en contra de Roy George Karakozian de 33 años y residente en Caguas,por hechos ocurridos en horas de la tarde de ayer martes, 29 de agosto en los predios del Centro Judicial del mencionado municipio.
Surge de la investigación que, mientras las victimas identificados como los hermanos Ángel Calderón Pérez de 44 años y Rosa J. Calderón Pérez de 45, se encontraban en lugar a la espera de una Vista por violación a una orden de asecho en contra de la esposa del victimario, éste utilizó un arma de fuego y les realizó varios disparos que les ocasionaron la muerte en el acto.
Este caso fue consultado con la fiscal Wanda Samalot, quien instruyó radicar 2 cargos por violación al artículo 93A (Asesinato), 1 cargo por el articulo 93 (Tentativa de asesinato), 249 (Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego)del Código Penal de Puerto Rico, 2 cargos por el artículo 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y 2 cargos por el 6.14 (Disparar o Apuntar Armas de Fuego) de la Ley de Armas.
Posteriormente la prueba se presentó ante la juez SonyaNieves del tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de 2 millones la cual no pudo prestar. Este será fichado e ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la Vista Preliminar pautada para el 19 de septiembre.
La agente Lizandra Aponte, bajo la supervisión del sargento David Correa, estuvo a cargo de la pesquisa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario