Mi nombre es Erika Marie Cortés García. Nací en la bonita ciudad de Ponce el 26 de Febrero del 1991.
Actualmente, tengo 32 años. Mis padres son: Erasmo Cortés González y Myrta García Pacheco.
Desde que nací, he estado alrededor de iniciavas relacionadas al cáncer. Mi madre trabajó para la Sociedad Americana Contra el Cáncer por 33 años, y fue Directora de la Unidad Sur, y desde que tengo uso de razón siempre fui voluntaria conjunto a mi hermana por esa causa.
Es por esto que he tenido muchas experiencias con personas que han sido impactadas por este po de condición, y por lo que en el 2014 realicé mi prácca de Bachillerato en Psicología Forense con Énfasis en Servicios de Rehabilitación, en el Instuto de Oncología Moderna del Dr. José A. Cangiano. Allí entrevisté a diversos pacientes y cuidadores, y los escuché hablar sobre las disntas problemácas que podrían surgir a parr de un diagnósco cómo este. Poco sabía yo que 7 años después, el lugar donde hice mi prácca de Bachillerato se converría en mi centro de tratamiento y el Dr. Cangiano en mi Oncólogo.
En el año 2019, mientras me bañaba, noté que tenía una pequeña masita en el seno derecho. Como había leído que a mi edad, por lo general, estas masitas eran benignas, ignoré por completo ese cambio que estaba presentando mi cuerpo. A finales del año 2020, comienzo a notar que esa masita estaba creciendo. En esta parte del proceso, me auto convencí de que no había nada de qué preocuparse sino que probablemente era una infección y podría esperar cosa que ahora aconsejo nunca se haga.
Es en el año 2021, luego de haber culminado mi Maestría en Consejería en Rehabilitación, iniciado una relación con quién ahora es mi amado esposo, y comenzado a trabajar en la Sociedad Americana Contra el Cáncer, decido ir a un médico a verificar que es lo que tenía en el seno. Un 25 de Mayo del 2021, fue cuando recibí la nocia de que tenía cáncer de seno con metástasis (categoría 4).
Recuerdo la cara de preocupación de la doctora cuando me dió esta nocia. Por un momento, sen cómo si estuviera fuera de mi cuerpo y no reaccioné. Solo trataba de escuchar detenidamente lo que la doctora me decía.
Posteriormente al diagnósco, la parte más dicil para mí no fue aceptar la nocia, sino que tener que comparrla con mi familia. Esta parte tuve que delegarla pues reconocí que no estaba lo suficientemente fortalecida para hacerlo.
Desde entonces, puedo decir que mi vida y mi perspecva sobre la vida ha cambiado completamente.
Mi trayectoria con el cáncer ha sido una de altas y bajas; pero, si les soy sincera, con más altas que bajas. Hay momentos en dónde he sendo grandes senmientos de tristeza, luto, culpa, miedo y baja autoesma. Sin embargo, gracias al apoyo inmenso de parte de mi familia, mis amigos, mi esposo, mis compañeros de trabajo, mis médicos y desconocidos que me han apoyado a través del grupo de oración por facebook, me he mantenido en pie y he superado todos los retos que esta condición me ha presentado hasta el momento.
Las oraciones, el amor y las palabras de aliento que he recibido de cada persona, han sido como un bálsamo en toda esta trayectoria. Siempre digo que el amor es medicina y su amor definivamente ha sido sanador para mi.
Ya en marzo del 2022 (luego de un año del primer diagnósco) es mediante un episodio de convulsiones que me diagnoscaron metástasis al cerebro.
Diferente a la primera vez que me dieron un diagnósco de cáncer, esta vez no me sen
fuera del cuerpo sino que me sena presente. Sabía a lo que iba y estaba convencida de que seguiría luchando por sobrepasar esto, fuese lo que fuese que tuviese que enfrentar.
En Abril 2022 a sólo 3 días de mi boda, me realizaron una radiocirugía para tratar estás lesiones cerebrales. Actualmente, me encuentro tomando tratamientos orales. Entre ellos: Xeloda (una quimioterapia por boca) y Tukysa (un inhibidor que impide el crecimiento y que bloquea el área específica del gen HER2 en las células cancerosas). El 3, 5 y 7 de julio del 2023 estuve recibiendo radioterapia al cerebro pues las lesiones comenzaron a crecer de nuevo, pero el día 4 de octubre del 2023 recibí la nocia de que la metástasis en la cabeza anda diseminada por el cerebro, y que la prognosis de sobrevivencia es muy pobre.
Aún ante dicha nocia, puedo decir que mi fe y esperanza connúan presentes, y que voy a dar la buena batalla hasta que Dios determine.
Connuo con muchas ganas de vivir y es por esto que estare visitando los Estados Unidos para recibir tratamiento experimental. Aunque recibir tratamiento experimental no asegura que tendré éxito, tengo fe de que si será beneficioso, y por eso obro conforme a esa fe.
Es por esto que con mucha humildad les pido ayuda económica para poder sostenerme en EU mientras esté allá siendo tratada. Aunque tengo trabajo, estaré tomándome un empo para atender mi salud completamente, y agradeceré cualquier donavo que puedan brindarme (ningún donavo es poco). También les pido que si enen espacio durante su día para hacer una oración, plegaria, rezos o enviar sus vibras posivas, lo hagan pues sería de mucha ayuda.
Termino diciendo que en todo este proceso, he visto la gracia de Dios, el apoyo incansable de una familia que no se rinde conmigo, y la bondad de ambos amigos y extraños. He podido estar más presente y simplemente permirme la oportunidad de disfrutar de estar viva. En fin, el cáncer me ha permido entender que cada día que estamos aquí es una bendición que se nos exende a cada uno de nosotros para ser feliz y para ayudar a otros a ser feliz.
Gracias por todo el apoyo, las oraciones y el amor brindado.
Ath Movil 787-341-0797
Paypal: hps://www.paypal.me/erikax2?locale.x=en_US
No hay comentarios.:
Publicar un comentario