El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa condenó la conducta que se le imputa al agente Pablo Dumeng Feliciano contra quien hoy la Fiscalía de Carolina radicó tres cargos por actos lascivos y agresión sexual, a la vez que ordenó su suspensión inmediata de empleo y sueldo de la Uniformada.
Como comisionado de la Policía y como ciudadano, rechazo y condeno los actos que se le imputan a este. Que quede claro, que NO representa en modo alguno al cuerpo de la Policía de Puerto Rico ni los avances que hemos alcanzado en cuestiones de equidad y derechos humanos. Sus actuaciones son repudiables y contrarias a los principios y valores por los que nos regimos para salvaguardar la seguridad ciudadana.
Agradezco y felicito a la agente Berenice Santana, de la división de Delitos Sexuales, quien estuvo a cargo de la extensa investigación y esclarecimiento de este caso, así como al equipo de fiscales del Departamento de Justicia.
Este caso es una muestra de que en la Policía no toleramos ningún tipo de conducta ilegal, venga de quien venga y vamos a combatirla sin distinción de persona. Nuestra política ante este tipo de actos es de cero tolerancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario