Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, diligenciaron varias órdenes de Allanamiento el pasado jueves, en el pueblo de Cataño. Como resultado del mismo, se arrestó a 8 personas, de los cuales le fueron radicados cargos criminales a 4 de ellos, en el Tribunal de Bayamón, en horas de la tarde de ayer, viernes.
De acuerdo a la información, en medio del diligenciamiento de las órdenes, se arrestó a Rafael Reyes Villalongo, Melvin Cotto Hernández, Juan Córdova Cruz y Nahommy Rosado Olivo.
Entre el material ilegal ocupado por los agentes se detallaron: dos rifles (multi calibre y calibre 223); Un rifle AR-15 calibre 223; dos pistolas “Glock” calibre 9 milímetros; 941 municiones de distinto calibres y 19 cargadores de distintas armas de fuego; $9,215.00 en efectivo; 11libras y 80 bolsas de marihuana; 440 copos de la misma droga; 62 bolsas de cocaína, 104 pastillas, además de parafernalia.
Agentes adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Bayamón, consultaron el caso con el fiscal Alberto Cruz, quien determinó radicar cargos criminales por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico (art.6.09) Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas, Automáticas o Escopeta de Cañón Cortado y por Fabricación, Distribución, Posesión y Uso de Municiones; Importación de Municiones. (art.6.22), además, por violación a la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico y violación al Código Penal de Puerto Rico por Destrucción de Prueba (art.285).
Los arrestados, fueron llevados ante la juez Imarie Cintrón del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los delitos, determinando una fianza global de $33,000.00 la cual prestaron, quedando en libertad hasta la vista preliminar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario