Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales de Bayamón, en unión a fiscalía radicaron cargos criminales contra Camilo Ramos Santana de 69 años y Carmen Juarbe Pérez de 73 años, por hechos ocurridos en el año 2015 en una residencia, en Guaynabo.
De acuerdo a la información, Ramos Santana, cometió actos lascivos contra dos menores de 8 y 11 años para el año 2015. Además, Juarbe Pérez al saber de los hechos les indicó a las menores que no dijeran nada.
En horas de la tarde de ayer, personal de U.S. Marshals lograron el arresto de Ramos Santana en la avenida Lomas Verdes en Bayamón, el cual tiene vigente una orden por hechos ocurridos en el año 2014 en el estado de Virginia, donde posteriormente será extraditado.
La agente María Santiago adscrita a la División de Delitos Sexuales de Bayamón, consultó el caso con el fiscal Iván Rivera quien ordenó radicar a Ramos Santana cargos criminales por Actos Lascivos (2 art.133ª) y por Envío, transportación, venta, distribución, publicación, exhibición o posesión de material obsceno (2 art.144ª) del Código Penal de Puerto Rico.
En el caso de Juarbe Pérez, se le radicaron cargos por Cooperadora Actos Lascivos (2 art. 144ª) y por cometer Maltrato (Ley 246, 2 art. 19 y Ley 246, 2 art.246)
Los arrestados, fueron llevados ante la juez Darelis López, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los delitos, señalándole una fianza global de 254 mil dólares, la cual no prestaron, siendo ingresados en los Complejos Correccionales. La vista preliminar fue pautada para el 30 de enero del 2024.