Agentes adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, llevaron a cabo una investigación la cual culminó en la radicación de cargos criminales contra Rolando J. Colón Torres de 27 años, residente en Bayamón. Esto, por hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre, en la carretera 165 kilómetro 20.4 en Dorado.
De acuerdo a la información, en la fecha antes mencionada, los agentes se encontraban realizando una búsqueda de una guagua Toyota Tacoma, la cual fue hurtado mediante carjacking en Toa Baja, siendo localizada en el área boscosa de la carretera 165 km 20.4 en Dorado. En medio de la interversión, uno de los ocupantes del vehículo apuntó con un arma larga (rifle)a los agentes y emprende la marcha en huida, donde posteriormente la abandona en la calle Aldila en Levittown de Toa Baja. De la investigación realizada, se señalo mediante rueda de identificación fotográfica a Colón Torres como uno de los ocupantes a bordo del vehículo hurtado.
El agente Giovanny Cordero bajo la supervisión del sargento José Rivera ambos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, consultó el caso con el fiscal Lawrence Snyder quien ordenó radicar cargos por violación a la Ley de Armas, (art.6.09 Portación, Posesión o Uso ilegal de Armas Largas) y (art 6.14B Disparar o Apuntar Armas de Fuego). Además, violación al Código Penal al emplear violencia o intimidación contra la Autoridad Publica (art.245) y por último por la posesión de un vehículo hurtado y comercio ilegal de vehículos y piezas en violación a la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular.
Colón Torres, fue llevado ante la juez Imarie Citrón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los delitos, determinando una fianza de $250,000.00 la cual no prestó, siendo ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue pautada para el 17 de enero del 2024.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario