La solicitud de investigación ante la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, presentada por la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme, revela cómo algunos buscan seguir sacándole ventaja electoral a la lamentable discusión pública que involucró la vida privada de la comisionada residente, Jenniffer González. La senadora Riquelme sabe que su solicitud se limita a ser un acto de propaganda mediática para generar titulares.
“Más allá de quién dice la verdad sobre lo ocurrido durante el encuentro entre el Dr. Vázquez y González, la reflexión importante es que la vida familiar de los candidatos es un asunto del ámbito privado que no debe ser tema en la discusión política. Esta ha sido nuestra postura categórica en el pasado y continúa siéndola. Así lo hemos reiterado durante los pasados días”, explicó Ellyam Verónica Martínez González, secretaria general de Proyecto Dignidad.
Por otra parte, “ante el proceder politiquero de los que se indignan de forma selectiva en el PNP, el país debe recordar que son los mismos que no se han indignado por la designación que hizo Jenniffer González de su director de campaña, acusado de agredir a su esposa; son los mismos que no se han indignado por la utilización de lenguaje sexualmente explícito en la convención de su partido; son los mismos que no se han indignado por los insultos públicos propiciados por miembros de su colectividad y por la guerra bajuna de billboards; incluso, son los mismos que no se han indignado cuando han insultado y atropellado la dignidad de candidatas de Proyecto Dignidad”, añadió Martínez González.
“Mientras algunos intentarán continuar sacándole ventaja electorera a este asunto, en Proyecto Dignidad seguiremos trabajando para defender la vida de las mujeres desde el vientre materno, para proteger el derecho de todas las madres sobre la educación de sus hijos, para combatir la violencia sexual, para garantizar la seguridad de las mujeres en los deportes, para facilitar su desarrollo personal y profesional, y para viabilizar sus oportunidades de éxito, entre otros asuntos importantes para nosotras”, puntualizó la secretaria general de Dignidad.
Con la misma firmeza que se ha reiterado que la vida familiar no debe ser parte de la discusión política, también Proyecto Dignidad denuncia que algunos candidatos utilicen la controversia suscitada para beneficio personal y politiquero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario