sábado, 29 de noviembre de 2025

Exigir el recibo de compra es un derecho no es un favor que le hace el comercio

El representante Edgar Robles Rivera (Distrito 14 / Arecibo y Hatillo), quien preside la Comisión de Asuntos del Consumidor en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, avala el operativo que inició -hoy- el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) para garantizar que los precios, anuncios y ofertas cumplan con la ley y que los consumidores puedan comprar tranquilos.



Robles Rivera también recordó a todos los comercios que la entrega del recibo de compra es un requisito legal, no un favor.

“El recibo no es un lujo ni un premio, es un derecho del consumidor. Debe entregarse, automáticamente, y detallar lo que se compró, para poder reclamar garantías, hacer devoluciones o simplemente verificar lo pagado”, señaló.

Durante el operativo, DACO supervisará comercios para verificar precios, ofertas y rotulación correcta, y estará disponible para atender irregularidades.

Los consumidores pueden reportar problemas al número exclusivo 787-722-7555 (ext. Arecibo 14707, de 5:00 a.m. a 2:00 p.m.), en DACO Arecibo, por correo a confianza@daco.pr.gov, en www.daco.pr.gov o en redes sociales @dacoatufavor (Facebook) y @dacopuertorico (Instagram).

“Queremos que la gente compre tranquila y con la seguridad de que sus derechos están protegidos”, agregó Edgar Robles Rivera. seguridad de que sus derechos están protegidos”, agregó Edgar Robles Rivera.

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