El alcalde, Juan Carlos García Padilla, representantes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), colocaron en Coamo la primera piedra de lo que será La Casa de la Selección, Centro Técnico para las Selecciones Nacionales de Fútbol de Puerto Rico.
El alcalde explicó que el proyecto con una inversión de la FIFA de $4 millones se construirá en un terreno adquirido por la (FPF) a PRIDCO aledaño al Velódromo Panamericano. Las nuevas facilidades tendrán dos campos de fútbol en grama sintética con medidas oficiales, un centro técnico con oficinas, comedor, cocina, cancha de fútbol sala con medidas oficiales, dos camerinos, gimnasio, área médica y kinesiología, estacionamientos y un edificio con 14 habitaciones y 38 camas que puede albergar dos selecciones al mismo tiempo.
“Me siento orgulloso de ver este sueño hecho realidad, estamos creando espacios para nuestros niños, desarrollando nuestra juventud y estructuras emocionales más fuertes para hacer mejores ciudadanos, pero además, estamos trabajando un epicentro de desarrollo económico porque el deporte se ha convertido en motor que genera economía y mucho desarrollo económico. Nuestro agradecimiento a la FIFA, la Federación de Fútbol de Puerto Rico, PRIDCO y a todos los que se unieron a nosotros en este esfuerzo”, expresó García Padilla.
El auge del fútbol en la isla sigue en aumento. Buscando alternativas para este deporte en crecimiento, el Municipio de Coamo transformó el antiguo Velódromo Panamericano en una cancha que satisface a los equipos de Coamo y otros regionales de toda la isla con éxito. El funcionamiento de esta facilidad llamó la atención de los organismos del fútbol y provoca aportaciones significativas al comercio local en cada torneo y evento deportivo.
Por su parte, Jair Bertoni director de la FIFA miembro de la Asociación Américas, adelantó que el proyecto está en proceso de diseño, permisología, se construía en cuatro etapas y debe estar completado en el 2025. Además, destacó la importancia de dotar a los futbolistas de las mejores facilidades para lograr el mayor desempeño atlético posible.
“Como dijo el alcalde, estamos cumpliendo un sueño, el rendimiento de los equipos nacionales que tiene la Federación Puertorriqueña de Fútbol tiene que ser acompañado de las condiciones adecuadas para que los atletas puedan seguir desarrollándose desde todos los niveles. En este terreno de casi cuatro hectáreas estaremos trabajando un proyecto importante que va en esa dirección. El dinero está disponible mediante el programa FIFA FORWARD y pronto tendremos las mejores facilidades en la isla para seguir desarrollando el deporte”, dijo Bertoni.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario