El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos participó junto a un entusiasta grupo de guaniqueños en la la 32ª edición de la ‘Caminata por Amor’, organizada por las Hermanas Dominicas de Fátima, organización católica y humanitaria orgullo de dicho pueblo costero del sur. La misión fue recaudar fondos para hacer viables los distintos programas de servicio.
“Nuestra administración municipal tiene un compromiso firme con las organizaciones sin fines de lucro, comunitarias y de tercer sector que aportan al bienestar de nuestro pueblo. Hoy estuvimos junto al senador por el Distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves y recorrimos una ruta de 14 kilómetros que nos llevó desde el estadio Rafael Milán Padró de Sabana Grande hasta el Convento en la Hacienda Santa Rita en Guánica. También compartimos este evento con el compañero alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores”, señaló el Alcalde
Por primera vez desde septiembre de 2019, a causa de la pandemia del Covid-19, las Hermanas Dominicas de Fátima celebraron forma presencial su evento cumbre de recaudación de fondos, junto a cientos de caminantes de toda la isla y voluntarios de la congregación fundada en el año 1949 por la fenecida religiosa, madre Dominga Guzmán Florit.
La histórica Hacienda Santa Rita en Guánica es la sede permanente de la orden, que ejerce su labor humanitaria en Guánica, al igual que en comunidades necesitadas de Yauco, sabana Grande, Yabucoa, Maricao, Aibonito, Las Piedras, Maunabo y Hormigueros. La última edición presencial de la Caminata por Amor logró la inscripción de 1,200 participantes y generosa aportación de donativos.
“La Congregación de las Hermanas Dominicas de Fátima también mantiene misiones humanitarias en los países de Venezuela y República Dominicana, por lo que las aportaciones que hacemos siempre son necesarias para sacar adelante esta obra de amor”, finalizó Rodríguez Ramos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario