Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Aibonito, del Negociado de la Policía, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por asesinato, agresión sexual y maltrato contra Jovanie Aponte Ríos y maltrato de menores contra Yaniré Roque Lupiañez, ambos de 22 años y vecinos de Aibonito.
Según la investigación de la Uniformada, ayer, lunes, 18 de diciembre, en el proyecto Villa de la Rosa, en Aibonito, el imputado Aponte Ríos cometió los delitos contra su hijastra de un año y medio Kailanys Isabel Soto Roque, de 13 meses, sin que la madre de la menor, Roque Lupiañez, interviniera y protegiera a la menor.
Este caso se consultó la fiscal Ileana Santos Colom, quien ordenó radicar contra Aponte Ríos:
1 cargo por Art. 93B CP Asesinato Estatutario
3 cargos por Art. 130 CP Agresión Sexual
1 cargo por el Art. 53 Ley 57-2023 Ley Maltrato Menores
Mientras que contra Roque Lupiañez 4 cargos por Art. 53 Ley 57-2023 Ley Maltrato Menores.
La prueba se presentó ante la jueza Marieli Paradizo Pérez, del Tribunal de Aibonito, quien determinó causa y le señaló fianzas de $ 6 millones a Aponte Ríos y $4 millones a Roque Lupiañez.
El agente investigador fue Gerardo Berrios, supervisado por la sargento Eva Hernández y el teniente Rubén Olán, todos de la División de Homicidios del CIC de Aibonito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario