domingo, 10 de marzo de 2019

Daylight Saving Time: Estados Unidos adelanta sus relojes


Domingo, 10 de marzo de 2019 Por María Gabriela Aguzzi V- Volvemos a esa época del año en la que, con mayor notoriedad, los días serán más largos y las noches más cortas (un proceso que empezó con el solsticio de invierno en diciembre). Además de la llegada oficial de la primavera, el cambio de hora incide directamente en esta percepción.

Esta madrugada los relojes nuevamente se adelantaron una hora. El 10 de marzo, a las 2:00 am los relojes de computadores y celulares, automáticamente, marcaron las 3:00 am. Recuerden, sin embargo, que todo reloj que posea en su casa (microondas, cafetera, etc), así como los de pulsera, tendrán que cambiarlos ustedes mismos.

Con la llegada del Daylight Saving Time, también llamado hora de verano, comienza entonces la sensación de que la primavera está ahí mismo (oficialmente, llegará el 20 de marzo) y que es cuestión de paciencia para volver a caminar por las calles con unos simples zapatos deportivos e ir dejando las botas a un lado.

Además, será cada vez más evidente la extensión de los días (con más luz), con noches cada vez más cortas, un periodo que alcanza su clímax con el solsticio de verano (el día más largo del año), previsto en 2018 para el día 21 de junio.

En Canadá solo una provincia mantiene el mismo horario durante todo el año: Saskatchewan.

Cada año se cambia la hora con el propósito de ahorrar energía, aunque expertos han insistido que la medida no es del todo positiva.

El Daylight Saving Time terminará el domingo 3 de noviembre a las 2:00 am, cuando los relojes volverán a la hora actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario