lunes, 27 de enero de 2020

Candidato al Congreso condena expresiones de la Gobernadora y alcaldesa de Ponce


Lunes, 27 de enero de 2020 (CyberNews) - El puertorriqueño Julio Pabón, candidato al Congreso por el sur del Bronx condenó el lunes, las declaraciones de la gobernadora Wanda Vázquez y de la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, que aseguran que los afectados por los pasados terremotos están “contentos” y les “encanta vivir en carpas”.

“Es inaceptable que la gobernadora haga esas declaraciones asegurando que los damnificados por los temblores están contentos con su nueva realidad de vida. Más inaceptables son las expresiones en la mañana de hoy de la alcaldesa de Ponce, Mayita Meléndez, que insiste que a los refugiados les encanta vivir en carpas. Yo estuve visitando a los damnificados, yo vi lo que están viviendo, y les puedo asegurar que ni están contentos y mucho menos les encanta vivir en carpas” expresó en comunicación escrita.

Pabón, quien es natural de Guayama, mencionó que pasó los eventos de los temblores en la isla justo cuando iba a anunciar su candidatura al Congreso de los Estados Unidos por el Distrito Congresional 15 que comprende el sur del Bronx por el partido demócrata.

“Yo vine a Puerto Rico a anunciar mi candidatura y mi intención de trabajar por mi país desde un espacio en el Congreso para que las necesidades de los puertorriqueños se vean atendidas y el temblor me cogió aquí. Rápidamente, cancelé el anuncio a mi candidatura y me puse en contacto con diferentes personas en la isla para ir a repartir ayuda a los municipios afectados. De primera mano vi la necesidad de la gente, escuché una y cientos de veces las historias de terror de las personas que están bajo esas carpas como para que la gobernadora y la alcaldesa digan que en el sur están bien y contentos” sentenció.

El aspirante al Congreso coincidió con las solicitudes que han hecho congresistas como Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez y Nydia Velázquez, entre otros al presidente Donald Trump para que se agilice el desembolso de fondos federales para ayudar en esta emergencia.

“Los senadores y representantes del Congreso tienen voz y voto para ayudar a que las situaciones de Puerto Rico se tomen con la seriedad que merecen. Estos y otros congresistas tienen compromiso con este país, por eso también es importante que puertorriqueños ocupen esas sillas para que puedan ayudar directamente con las situaciones que apremian a la isla” concluyó Pabón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario