jueves, 22 de junio de 2023

Inyección de $930 millones para expandir Internet de alta velocidad en varios estados incluyendo Puerto Rico


La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio de EE. UU. anunció una asignación de $930 millones para expandir la infraestructura de Internet de alta velocidad de milla media en 35 estados y Puerto Rico.

La infraestructura de Internet de milla media transporta grandes cantidades de datos a largas distancias, aumenta la capacidad de recuperación de la red, aumenta la competencia para reducir los costos y ayuda a conectar regiones sin servicio a la red troncal de Internet, según un comunicado de la Casa Blanca emitido el miércoles.

Las subvenciones de la iniciativa Internet para Todos del presidente Joe Biden construirán una nueva infraestructura que aumentará la capacidad de las redes locales y reducirá el costo de brindar un servicio de Internet de alta velocidad asequible y confiable a los hogares sin conexión.

“En la economía actual, las personas necesitan Internet rápido y confiable para trabajar, ir a la escuela, tener reuniones virtuales y ver a su médico a través de la telemedicina. Los agricultores también necesitan una señal de Internet para operar sus granjas e instalaciones, conducir tractores, regar cultivos, aplicar pesticidas e implementar tecnologías de agricultura de precisión”, dijo el senador estadounidense Tommy Tuberville (R-Ala.). “El acceso suficiente a la banda ancha y el servicio de alta velocidad son una necesidad para que las empresas puedan competir en un mundo cada vez más digital. Debemos continuar priorizando el despliegue de banda ancha en comunidades desatendidas para garantizar que no se queden atrás”.

La senadora Lisa Murkowski (R-Alaska) señaló que el premio llega en un momento crítico para Alaska.

“A menudo digo que Alaska establece sus propios términos, y este período de tiempo es un ejemplo perfecto”, dijo. “Ahora tenemos una situación en la que el gobierno federal está realizando una inversión que podría haber evitado los impactos de este apagón generalizado. La extensa interrupción de Internet, causada por una importante erosión del hielo marino, subraya la importancia de la infraestructura y la redundancia del Ártico. La mayoría de los estadounidenses dan por sentado que los cortes de Internet duran horas o días, no semanas o meses”.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (DN.Y.), señaló que mucho antes de la pandemia, las comunidades rurales y urbanas en el norte del estado de Nueva York, y especialmente en North Country, han tenido problemas para acceder a Internet de alta velocidad confiable y asequible.

“Cuando lideré la aprobación de la Ley Bipartidista de Infraestructura y Empleos, dije que sería un cambio de juego para lugares como North Country y ahora estoy orgulloso de entregar esta importante inversión de más de $14 millones para expandir el acceso a Internet de alta velocidad para miles de hogares. , empresas y anclas vitales de la comunidad”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario