domingo, 15 de octubre de 2023

Sin identificar aún cadaver encontrado en un río


Un cuerpo sin vida, que podría ser el de una mujer, fue hallado ayer sábado en el río del barrio Río Blanco del Sector Camino Viejo de Naguabo por parte del equipo que se encontraba en la zona realizando la búsqueda desde ayer. 

El cuerpo fue hallado boca abajo, flotando en una zona rocosa del río, por lo que el equipo del CIC de la Policía, junto a la Fiscalía y personal del Instituto de Forense se encuentran trabajando el proceso de extracción e identificación del mismo. En esta etapa no se puede identificar el género del cuerpo ni concluir si este presenta signos de violencia.  

 

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó activar ayer el Alerta Ashanti con el propósito de sumar a los ciudadanos a la búsqueda activa de Amanda Lynn Webster, de 44 años, quien se encontraba vacacionando en la Isla, proveniente de estado de Indiana, y cuya investigación para localizarla fue iniciada desde el miércoles pasado por agentes del CIC.  

 

Esta fue reportada como desaparecida el miércoles por la dueña del lugar donde se hospeda, tras esta percatarse de que no realizó el proceso de salida del hospedaje como acordado y dejó sus pertenencias y un auto rentado en la propiedad.  

 

Desde el miércoles pasado, se desplegó un contingente de agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía, adscritos a Humacao, apoyados por personal de Manejo de Emergencias estatal, del municipio de Naguabo y del de Bayamón. Se unió el Servicio Forestal de los Estados Unidos para apoyar la búsqueda en la zona boscosa, donde fue vista por un ciudadano.  

 

La notificación de la Alerta Ashanti NO sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes. 

 

La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario