viernes, 3 de noviembre de 2023

Mujer envía $70 mil dólares para recibir una donación de medio millón de dólares y estos nunca llegaron

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Trujillo Alto, investigaron dos querellas de timo y estafa, reportadas ayer por una mujer y su madre de 65 años, en la urbanización Colinas de Fair View, en Trujillo Alto. 

Según alegó la querellante, de 42 años, hija de la sexagenaria, que, para el mes de marzo del año 2020 conoció a una mujer en un avión de JetBlue comenzando una relación de amigas.  

Con el tiempo, la mujer alegadamente le dijo que era millonaria y podía donarle $500,000, que ella solo tendría que pasarle $500.00 para sellos, abogados y Hacienda.  

 

Tras la proposición, la querellante le hizo múltiples pagos por PayPal los cuales ascendieron a $68,000 y cobros de PayPal por $1,978.00, para un total de $69,978. 

 

Mientras iba realizando los mismos, la sospechosa siempre tenía una excusa para seguir atrasando los cheques, como, por ejemplo, que estaban cogiendo interés para tener más dinero, o que Hacienda los estaba reteniendo. Luego, con la pandemia, le dijo que no había personal para atenderla, entre otras excusas.  

 

Finalmente, la alegadamente millonaria dejó de comunicarse con la perjudicada el día 6 de abril de 2023 y nunca le envió los $500,000. 

 

Del mismo modo, su madre, de 65 años, también cayó víctima de este fraude.  

 

Según manifestó la segunda afectada, que a través de su hija conoció a esta mujer y le envió varias transacciones de dinero por PayPal por $3,000.00, más el cobro de la aplicación de $87.90, para un total de $3,087.90.  

 

De acuerdo a la sexagenaria, estas transacciones eran con el fin de recibir unos cheques por donación de $500,000, lo cual nunca sucedió. 

 

La agente Elisa Stabile, del distrito policiaco, investigó preliminarmente y refirió ambas querellas al personal de la División de Propiedad y Fraude del CIC de Carolina para que continúen con la misma. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario