jueves, 3 de abril de 2014

Ponce está listo para unas Justas Seguras


Por Luis Jose Moura- Ponce-(2 de abril de 2014)- "Los ponceños y los visitantes siempre se han caracterizado por celebrar las Justas en armonía y este año esperamos que el civismo reine nuevamente", informó la alcaldesa de Ponce María "Mayita" Meléndez al anunciar que la Ciudad Señorial está preparada para el festín deportivo.

El plan de trabajo incluyó cuatro reuniones con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) a petición del Municipio Autónomo de Ponce. "El pasado 18 de enero le cursamos una carta al director de la ACLU William Ramírez para que conociera nuestro plan de seguridad en la Ciudad Señorial donde recibimos a miles de puertorriqueños en las actividades sociales relacionadas a las Justas de la LAI con las medidas de seguridad necesarias para garantizar el disfrute de los jóvenes y la tranquilidad de los padres", dijo Mayita Meléndez al destacar que los asistentes al casco urbano tendrán que pasar por unos puntos de entradas que contienen máquinas detectoras de metales y no detectores manuales. Se prohibirán la entrada de menores de 16 años de edad que no estén acompañados de un adulto, al igual que armas, narcóticos, objetos punzantes, alimentos, neveras o bebidas alcohólicas, solamente botellas pequeñas de agua.

Los directores de la ACLU quedaron complacidos del plan de trabajo y seguridad del Municipio de Ponce. Los cambios son mínimos y no existirán los llamados cateo o puntos de cotejo.

“Sí tendremos los puntos de acceso con detectores que sustituirán los detectores manuales. Debo destacar y garantizar que como ha sido la tradición, no habrá cotejos invasivos simplemente las medidas de seguridad que están dentro del plan y los detectores que se han alquilado para completar el plan que ha sido aceptado por la ACLU”, expresó la Alcaldesa.

El plan de seguridad aprobado abarcará el establecimiento de 15 puntos de entrada en las áreas de acceso al casco urbano, del 10 al 12 de abril, así como un centro de mando policial en la zona del estacionamiento del restaurante Burger King frente a la Catedral de Ponce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario