martes, 4 de febrero de 2020

Cómo lidiar tras un terremoto: solo usted determina cuando sanará


Martes, 4 de febrero de 2020 Si los terremotos y las réplicas le provocan estrés y ansiedad, sepa que no está solo. Aunque aislarse y retraerse es natural, reconectar con los demás y hablar sobre nuestros sentimientos pudiera hacerle sentir mejor.

Son consejos simples para ayudarle a reducir la ansiedad, incluyendo mantenerse conectado con sus familiares y sus amigos más íntimos. Verifique que sus vecinos estén bien, especialmente los que son mayores, los padres de niños pequeños y las personas con discapacidades.

Recuerde mantener un balance saludable entre su trabajo, su hogar, la familia y sus necesidades personales. Intente incorporar el ejercicio y el descanso en su rutina diaria y tenga en cuenta que está bien sentirse así.

Se espera que los terremotos y las réplicas continúen, algo que puede ser inquietante. Si se siente ansioso o estresado, llame a Primera Ayuda Sicosocial (PAS) al 800-981-0023 y reúnase en persona con un consejero de crisis.

Los desastres tienen una manera de unir a las personas, así que no dude en comunicarse con algún vecino, unirse a un grupo de apoyo o llamar a un amigo. Téngase paciencia. Recuerde que sanar toma tiempo y que usted determina cuánto tiempo necesita para sanar.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico tras el desastre, visite Gobierno de Puerto Rico, www.fema.gov/es/disaster/4473, www.twitter.com/femaregion2 y en Facebook: www.facebook.com/femapuertorico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario