viernes, 28 de febrero de 2020

Gobernadora anuncia envío de primeros reintegros en tiempo récord


Viernes, 28 de febrero de 2020- La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el desembolso de $8.1 millones en pagos de la primera nómina de reintegros del año contributivo 2019, a solo días de haber comenzado la radicación electrónica de la planilla de contribución sobre ingresos.

“Con mucha satisfacción informamos que ya se realizaron los primeros pagos de reintegros correspondientes al año contributivo 2019 en tiempo récord, y por primera vez en la historia del Departamento de Hacienda, durante la primera semana de iniciado el proceso de radicación electrónica de la planilla. Hoy viernes, cerca de 8 mil contribuyentes verán el dinero reflejado en sus cuentas”, dijo la gobernadora.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, destacó la importancia de la digitalización de los procesos para garantizar la eficiencia en los servicios. “Hoy vemos el resultado de la implementación de un sistema tecnológico de avanzada que nos ayudará a hacerle justicia a los contribuyentes. Agradezco al equipo de Hacienda por lograr realizar los primeros pagos de reintegros de manera expedita”.

Los reintegros de $8.1 millones corresponden a 10,753 contribuyentes que radicaron su planilla electrónica, inmediatamente que comenzó el proceso. Del total, 8,499 pagos se realizaron por depósito directo y se enviaron 2,254 cheques.

Desde el pasado lunes 24 de febrero, cuando comenzó la radicación electrónica, se han recibido aproximadamente 40,000 planillas. Parés Alicea dijo que espera que se radiquen unas 800,000 durante el proceso que termina el 15 de abril.

“El rápido envío de la primera nómina de reintegros es resultado directo de los adelantos en tecnología que hemos estado implantando a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI). La radicación electrónica de las planillas le permite a la plataforma procesar la información que nos someten los contribuyentes de forma inmediata”, explicó el funcionario.

Recalcó que el perfeccionamiento de los servicios estimula a que los ciudadanos cumplan con sus compromisos contributivos. “Con la culminación de la tercera fase de SURI se simplifican aún más las gestiones de los contribuyentes y se fomenta el cumplimiento voluntario con las responsabilidades contributivas”.

El funcionario aseguró que el personal de Hacienda se mantiene receptivo a las preguntas o situaciones que surjan de los contribuyentes y monitoreando el sistema, de forma que se puedan hacer los ajustes necesarios en el caso que se requiera.

“Tenemos disponible el número telefónico 787-945-7996 para los contribuyentes que necesiten solicitar su ID de correspondencia y reestablecer su contraseña. También contamos con la asistencia de los técnicos de Hacienda Responde a través del 787-622-0123 y continuamos atendiendo público en la Oficina de Servicios al Contribuyente y en todos los distritos”, dijo el funcionario.

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