lunes, 17 de marzo de 2014

CONSEJO GENERAL DE ESTUDIANTES SE REÚNEN EN UPR DE PONCE PARA DECIRLE NO AL ALZA EN LA MATRICULA


17/MAR/2014- El pasado sabado 15 de marzo, representantes de los Consejos Generales de Estudiantes de los once Recintos de la Universidad de Puerto Rico, se reunieron en el recinto de la Ponce para decirle NO al alza en la matricula. 

La presidenta del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ponce, Linoshka Marrero Pérez, destacó que esperan un clima de apertura por parte de la Junta de Gobierno para atender este pedido.

“La representación estudiantil ha ido por los canales de comunicación, diálogo y gobernanza universitaria para hacer la petición. Entendemos que ahora la bola está en la cancha de la Junta de Gobierno, sobre si el lunes deciden extender esta moratoria, o si por el contrario, le dan la espalda a la comunidad universitaria de los once recintos que se ha expresado”, argumentó Marrero Pérez.

Mientras, el secretario general de la Confederación Estudiantil Nacional y representante de Río Piedras, Aníbal López Correa, destacó que una propuestas podría ser que los aproximadamente $100 millones anuales que se destinan al Departamento de Educación para brindar tutorías, se redirijan a la Universidad de Puerto Rico para que sea la propia institución la cumpla con esa función.

“De esa forma, se maximizaría la inversión del país en la educación; los estudiantes pudiéramos devolverle al país lo que éste invierte en nosotros y se fomentaría que la Universidad de Puerto Rico se vincule con el país”, acotó López Correa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario