miércoles, 19 de marzo de 2014

Reconocen a jóvenes líderes de residenciales en Ponce


19 MAR 2014 Por Rosemarie Amaro- Son jóvenes y dedican parte de su tiempo libre a ayudar a los deambulantes de la mano de los Centros Sor Isolina Ferré. Recogen alimentos entre los vecinos de los residenciales públicos donde viven, los preparan y los distribuyen en el casco urbano de la Ciudad Señorial. 

Por eso, la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri reconoció el liderazgo y la iniciativa de un grupo de jóvenes de los residenciales Ponce Housing y Villa Elena.

El proyecto comunitario en el que participan se llama “Regalo de Amor” y es coordinado por el programa Faro de Esperanza de los CSIF.

“Haciendo esto me siento honrado y satisfecho…un buen almuerzo para que se sientan importantes”, dijo Eivhian Pérez Moreno, líder del grupo en el residencial Villa Elena, Ponce.

Con entusiasmo, invitó a los jóvenes a que se unan al segundo regalo de amor que será el 30 de abril.

Mientras, el líder de los jóvenes en el residencial Ponce Housing, Edgui Rodríguez con una mirada tímida nos dice “con ellos aprendí a cooperar y participar. Trabajamos bien y nos llevamos bien”.

“Yo quiero una juventud como la de Ponce, dedicada, comprometida y líder”, expresó Meléndez Altieri durante la actividad de reconocimiento realizada en el anexo del Teatro La Perla en Ponce.

En su mensaje, también hizo referencia a los jóvenes y niños destacados en áreas como la ciencia, arte, canto, labor social, liderazgo e iniciativa.

Los CSIF brindan servicios de prevención a más de 2,000 personas en 19 residenciales públicos en Ponce, Guayama, Santa Isabel, Juana Díaz, Cayey, Salinas, Adjuntas a través de su programa Faro de Esperanza.

Con fondos de la Administración de Vivienda Pública del Departamento de la Vivienda, ofrece servicios de prevención en las áreas de educación, liderazgo en jóvenes, desarrollo familiar, deportes, recreación, capacitación, artes y apoyo a personas de edad avanzada.

Los Centros Sor Isolina Ferré son una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. La organización se vale de la intercesión, la capacitación, la tecnología y la autogestión para impactar positivamente a más de 71,800 participantes a través de programas correctivos y de prevención, desarrollo humano y desarrollo comunitario que ofrecen soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, la violencia y el desempleo y la crisis económica.

Los diferentes programas y servicios se ofrecen en la región de Ponce, en diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas y otros pueblos de la Isla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario