El Representante del Distrito 12, Edgardo Feliciano Sánchez, participó hoy en una vista ocular convocada por la Comisión de Planificación, Permisos, Infraestructura y Urbanismo del Senado de Puerto Rico, para evaluar la carretera 137 en Vega Baja y Morovis, en el marco de la Resolución del Senado 175.Durante la actividad, se discutieron temas como la seguridad vial, el estado de los semáforos, la iluminación de la vía y el impacto de los retrasos en los trabajos sobre los comercios y los ciudadanos.
Feliciano enfatizó la importancia de agilizar las labores, poner en funcionamiento los semáforos apagados y garantizar la supervisión adecuada de las compañías contratadas y de LUMA.
“Nos preocupa la seguridad no solo de los ciudadanos de Vega Baja y Morovis, sino también de quienes transitan desde pueblos adyacentes o utilizan la carretera para visitar comercios y realizar otras actividades”, sostuvo el representante.
Durante la vista, se discutieron asuntos prioritarios, entre los que se encuentran:
-Seguridad vial, incluyendo la señalización de los trabajos que actualmente no cuentan con la debida rotulación.
-Cuatro proyectos en curso relacionados con repavimentación, demarcación de líneas, instalación de vallas y funcionamiento de semáforos.
-Plan de trabajo y estimación de finalización de los trabajos, proyectada para febrero de 2026.
-Solicitudes para la instalación de luminarias debido a la peligrosidad de la vía durante la noche.
-Impacto del retraso de los trabajos en los comercios locales.
-Riesgo de accidentes en intersecciones debido a carriles cerrados y restricciones de viraje.
El representante popular insistió en la puesta en funcionamiento inmediata de los semáforos apagados, así como por la fiscalización constante de las compañías privadas contratadas y la supervisión de LUMA, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario