El presidente de la Legislatura Municipal de Santa Isabel, Hon. Justo L. Torres Haddock señaló que el más reciente informe de auditoría publicado por la Oficina del Contralor destapó un esquema ilegal entre contratistas y empleados de confianza de la pasada administración del Municipio de Santa Isabel.
“Leer el más reciente informe de auditoría y que los hallazgos reflejen diferenciales de sueldo ilegales, pagos ilegales a contratistas, y reembolsos ilegales, resulta vergonzoso y absurdo. Pero leer que durante la pasada administracion había un esquema ilegal entre los principales asesores y contratisas del ex alcalde Enrique H. Questell Alvarado y una empleada de confianza del ex alcalde es totalmente preocupante” sostuvo Torres Haddock en declaraciones escritas.
El presidente del cuerpo legislativa santaisabelino planteó que “desde febrero de 2006 la familia Meléndez, en contubernio con Questell Alvarado, logró ocupar todos los campos de juego en el Municipio de Santa Isabel. Para muestra, un solo botón basta. Inicialmente firmaron un contrato. Luego la directora de Finanzas, con relacion al mismo contrato, emitió pagos ilegalmente por una enmienda que nunca se había concretado. Posteriormente, gracias a la intervención de los oficiales del Contralor, el pago fue reembolsado. ¿Quiénes estaban envueltos en el juego de “pitcher”y “catcher”? De un lado el Santos Meléndez Cordero y Eduardo Meléndez Cruz, padre e hijo, director de operaciones y dueño de la corporación que disfrutaba del contrato. Del otro lado el ex alcalde Questell Alvarado y Noelia Melendez Cruz, hija y hermana de los anteriormente mencionados, directora de Finanzas y responsable de autorizar los pagos.”
“Y lo peor es que todo esto y más, el ex alcalde lo quería esconder, pues uno de los comentarios especiales que se incluyen en el informe es el hecho de que el propio Questell interrumpió y ordenó el cese ilegal del proceso de auditoría. Sin duda alguna, todas estas situaciones deben ser investigadas hasta la saciedad e igualmente se debe llegar hasta las últimas consecuencias” finalizó el joven presidente legislativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario