Agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área policiaca de Arecibo, llevó a cabo una investigación que culminó con la radicación de un cargo por maltrato a menor (art.53-A) de la Ley 57, por parte de la Fiscalía, contra Sol Marie Otero Capo, de 38 años, residente de Manatí.
De acuerdo a la investigación, para la fecha del 30 de mayo de 2024, en horas de la tarde en el estacionamiento del Centro Comercial Manatí Plaza, la imputada, dejó solo a su hijo de cuatro años, en el interior del vehículo Mitsubishi Mirage de color blanco para ir a una tienda y un ciudadano alerto a la Policía.
El personal del Departamento de la Familia, tomo custodia del menor, el cual recibió asistencia médica y se encontraba en buen estado de salud y fue dejado bajo la custodia de un familiar.
El caso fue consultado con la fiscal Natalia Quiñones Cruz, quien radicó el cargo antes mencionado. La prueba fue presentada ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la misma determinó causa para arresto y le señaló una fianza de 10 mil dólares la cual no prestó, siendo ingresada en la cárcel de Bayamón.
La vista preliminar quedo pautada para el 12 de junio de 2024.
Investigó la agente Yajaira Pérez Vélez, adscrita a la división de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Arecibo, bajo la supervisión de la teniente Ros Mary Rosado Pérez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario