Mientras el candidato a presidente republicano Donald Trump dejaba clara su posición sobre Puerto Rico anoche en el rally celebrado en Allentown, la ciudad de mayoría hispana en el este de Pensilvania, el actual presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, se refería a todos los que no militan en el Partido Demócrata como “basura”.
El licenciado Alfredo Ocasio, presidente del Comité de Campaña de Trump-Vance para la Papeleta Presidencial en Puerto Rico, lamentó que “siempre” haya sido la forma en que los demócratas se refieren al resto de los votantes. De hecho, ayer en Pennsylvania Trump recordó la controvertida frase de Hillary Clinton sobre la "canasta de deplorables" en 2016 para distinguir a los votantes conservadores.
“La insistencia de la oposición demócrata en la isla a que Trump se disculpe por comentarios realizados por otra persona carece de base en la realidad y sólo reflejan una agenda política, ya que no han puesto la misma energía para reclamarle al presidente Biden por el insulto realizado por el Primer Mandatario de la nación en contra de los sobre 81 millones de republicanos, incluyendo los puertorriqueños.
El licenciado Ocasio enfatizó que “cada persona es responsable de lo que dice y anoche el presidente Trump fue claro con Puerto Rico. Nos recordó que cuando fue presidente asignó los fondos necesarios para nuestra recuperación luego del paso del huracán María y nos trajo el barco hospital más grande del mundo para atender nuestras necesidades. Y en estos próximos cuatro (4) años, indicó que nos dará el mejor futuro que podamos tener; mantendrá nuestras familias seguras, protegerá nuestra religión y traerá a Puerto Rico plantas de manufactura para la creación de empleos”.
Durante su mensaje, Trump contrastó su gestión con lo que Kamala Harris ha hecho, quien junto a Biden sólo han sabido “traer pobreza y crimen” a la isla.
STATUS POLÍTICO
Por otro lado, el licenciado Ocasio aseguró que “la magnífica intervención de nuestra delegada puertorriqueña al Senado federal, Lcda. Zoraida Buxó en el rally deja claro dónde estamos los puertorriqueños en nuestro respaldo a Donald J. Trump”.
Cuando la licenciada Buxó hizo referencia a Trump de que tenía un asunto inconcluso, refiriéndose a una solución final para resolver el status de Puerto Rico, el candidato a presidente asintió con la cabeza, lo cual reafirma su promesa de campaña de que, “una vez llegue a Casa Blanca se reunirá con todo el liderato político de Puerto Rico para resolver el asunto junto con el Congreso de los Estados Unidos”.
El licenciado Ocasio concluyó que, el Partido Republicano está comprometido con Puerto Rico con brindarle “mayor participación” en la política nacional a Puerto Rico y los demás territorios, algo que sólo se logra bajo la Estadidad y así consta en la Plataforma del GOP. También se mantiene intacta la promesa de Estadidad para Puerto Rico en el Reglamento del Partido Republicano”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario