miércoles, 4 de septiembre de 2019
El Mes de Preparación Nacional: "Preparados, no asustados"
Miercoles, 4 de septiembre de 2019- El Mes de Preparación Nacional se celebra en septiembre de cada año para exhortar a los ciudadanos a estar preparados para todo tipo de emergencia. El enfoque este año es la preparación financiera, la planificación en emergencias, la educación de preparación para jóvenes y la preparación de la comunidad.
Desde 2004, esta campaña auspiciada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), sirve de recordatorio para que todos se preparen junto a sus familias y comunidades para cualquier desastre o emergencia inesperada que ocurra en sus lugares de residencia, empleo y de visita. Las capacidades para estar preparados se pusieron a prueba recientemente cuando la tormenta tropical Dorián recortó la costa noreste de la isla.
"Parte de nuestra misión aquí es asegurarnos de que las familias estén mejor preparadas. La manera en que los residentes responden a los desastres es crucial y estar preparado es fundamental para la recuperación que nos espera a largo plazo", comentó el coordinador auxiliar federal en funciones de FEMA en Puerto Rico, James Russo.
Ahorrar con anticipación para cualquier gasto imprevisto relacionado con algún desastre es un paso importante para garantizar las capacidades eficaces de preparación. Esto incluye crear un fondo de emergencia tanto para su familia como para su negocio.
Un plan sólido de preparación en emergencias consiste en identificar los riesgos específicos de cada comunidad y encontrar soluciones antes de que ocurra el desastre. Trazar un plan con su familia y ponerlo en práctica es vital, especialmente porque se aproxima el pico de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.
Desarrollar una cultura de preparación comienza con las generaciones más jóvenes – las personas menores de 18 años de edad constituyen cerca de una cuarta parte de toda la población estadounidense. Lograr que participen activamente en la preparación temprana puede hacer una gran diferencia.
La respuesta en desastres es más eficaz cuando el desastre se ejecuta a nivel local, se maneja a nivel estatal y recibe apoyo federal. La preparación es un esfuerzo de toda la comunidad; colaborar con los vecinos y líderes comunitarios ahora para atender las lecciones aprendidas y establecer un plan de contingencia en desastres según las necesidades de su comunidad, puede ser de gran valor en caso de emergencia.
Estar preparado no solo reduce el estrés de la planificación de última hora, sino que también reduce el tiempo que toma recuperarse después de un desastre y garantiza que nuestras comunidades estén preparadas, no asustadas.
Para más información sobre el Mes de Preparación Nacional, visite Listo.gov o www.fema.gov/es/disaster/4339/preparacion-huracanes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario