viernes, 6 de septiembre de 2019

Presidente del Senado dice que si la Junta Fiscal se tranca, el Senado se trancara también


Viernes, 6 de septiembre de 2019 (CyberNews) - “Si ellos se trancan, nosotros nos trancamos. Tan sencillo como eso”. De esta forma, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz rechazó el viernes las determinaciones de la Junta de Control Fiscal (JCF) en torno a detener asignaciones presupuestarias aprobadas por la Asamblea Legislativa para los gobiernos municipales.

Sin embargo, mostró apertura a dialogar con la Rama Ejecutiva y los alcaldes para llegar a acuerdos que redunden en beneficio de los municipios más aún cuando la Junta ha acudido a los tribunales para impugnar varias legislaciones entre estas la ‘Ley para la Reducción de las Cargas Administrativas de los Municipios’ también conocida como la Ley 29.

“La Junta de Control Fiscal para aprobar los acuerdos que hay de ajuste de deuda tiene que venir a la Asamblea Legislativa. Si ellos se trancan nosotros nos trancamos. Tan sencillo como eso. No puede ser todo para un solo lado”, dijo Rivera Schatz en una conferencia de prensa previo a reunirse con el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo así como los de Comerío, José Santiago, el de Orocovis, Jesús “Gardy” Colón,  el de Corozal, Sergio Torres y el de Aibonito, Willie Alicea.

“No hay razón alguna para que la Junta no desembolse los fondos que se le asignaron a los municipios. Las resoluciones de asignaciones de fondo no afectan en nada el presupuesto operacional del gobierno. El gobierno tiene recursos suficientes para cubrir lo que representa la ley 29, pagar el bono de Navidad, para hacerle justicia a los trabajadores y a los niños y niñas de educación especial… El dinero está y lo certificó la propia Junta”, argumentó el líder senatorial quien en la presente sesión presentará legislación para otorgar mayor autonomía a los municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario