El representante general Ramón Torres Cruz reaccionó a los informes de prensa de que la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Gabriela Boffelli, había dicho que las solicitudes del comisionado residente Pablo José Hernández Rivera, las agencias del gobierno central en Puerto Rico tendrían que remitirse primero al jefe de gabinete de La Fortaleza y no a la PRFAA.
Torres señaló que los precedentes no son positivos, porque la delegación mayoritaria del Nuevo Partido Progresista (NPP) en el Senado ya negó al comisionado residente el espacio de oficina que los dos comisionados residentes anteriores, Pedro Pierluisi Urrutia y el ahora gobernador. Jenniffer González Colón utilizado durante años en el edificio de Medicina Tropical en el Distrito Capitolio.
"También dejaron todos los casos pendientes en la oficina del Comisionado Residente en cero", agregó Torres. "Cuando Pablo José Hernández Rivera regresó a Washington como comisionado residente en enero, no hubo transición. Ahora, y ahora, Boffelli admite que el gobernador está dando a PRFAA la tarea de no comunicarse con el comisionado residente. La mezquindad política es perjudicial para el país".
El ex comisionado electoral del PDP dijo que, por el contrario, el comisionado residente se expresó en la cámara a favor de la solicitud del gobernador de declarar el estado de emergencia debido a la situación energética.
"También se puso en contacto con ella cuando se emitió la advertencia de tsunami para estar disponible y colaborar, y reiteró públicamente su voluntad de trabajar en equipo", dijo Torres. "Esa es la dinámica de trabajo que debe prevalecer. Es lo que la gente pide y merece".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario