El Representante por el Distrito 22 que cubre los pueblos de Adjuntas y Jayuya, Joe “Joito” Colón, le solicitó una reunión a la gobernadora de Puerto Rico para buscar la realización de una mesa redonda de trabajo sobre la finalización de la Carretera PR 10, proyecto clave para el desarrollo económico del sur y centro de la isla. La mesa de trabajo incluiría a la gobernadora de Puerto Rico y otros funcionarios clave, con el objetivo de explorar posibles fuentes de financiamiento que permitan concluir la construcción de este importante tramo vial.
La PR-10, que comenzó a construirse en la década de 1990 bajo la administración de Pedro Rosselló González, conecta a los pueblos del norte y centro de la isla con el sur de manera más directa, reduciendo significativamente el tiempo de desplazamiento. Mientras que antes los viajes entre Utuado y Ponce podían tomar hasta una hora y 45 minutos, la carretera PR-10 prometía reducir ese tiempo a aproximadamente 40 minutos. Sin embargo, aún queda un tramo sin concluir, lo que limita su funcionalidad y potencial económico.
El Representante Colón reconoció que, si bien la Gobernadora ha expresado su deseo de culminar el proyecto, los fondos disponibles no son suficientes para completarlo. A pesar de esta realidad, Colón cree firmemente en los beneficios que la carretera puede traer al área sur, especialmente en lo que respecta al desarrollo económico y el turismo, sectores clave para los municipios de Lares, Utuado, Adjuntas, Jayuya y Ciales.
"La gobernadora y este servidor estamos claros con la realidad de los fondos disponibles para culminar la PR 10, estos no son lo suficiente para culminar el proyecto. Sabemos que la finalización de esta carretera no solo mejorará la calidad de vida de los residentes, sino que también impulsará el desarrollo económico, especialmente en términos de turismo, en los pueblos aledaños a la ruta. Por eso, queremos explorar todas las alternativas posibles, incluyendo la posibilidad de identificar fondos sobrantes o presentar una propuesta a nivel federal, para que finalmente podamos hacer realidad el sueño de todos en la montaña," indicó el Representante Colón.
Colón también expresó su reconocimiento al compromiso de los alcaldes de su Distrito, en especial los de Utuado y Adjuntas, quienes han reiterado su apoyo y el de sus comunidades para completar la PR-10.
La mesa redonda, se espera que se pueda realizar en los próximos días, se busca durante la reunión crear un espacio de diálogo constructivo donde se discutan las posibles alternativas y estrategias para obtener los fondos necesarios para finalizar la obra y aprovechar los beneficios que traerá a toda la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario