Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Genero y Asuntos Juveniles de Fajardo, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, durante la mañana de ayer, por parte de fiscalía por un cargo por el Art. 131CP (Incesto), un cargo por el Art. 133CP (Actos Lascivos) y un cargo por el Art. 59 (Maltrato) de la Ley 246 “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”, contra Ismael García Santiago de 39 años de edad.
Según informó la querellante que, su hija menor de edad fue víctima de los delitos antes descritos entre los años 2013 al 2018.
El caso fue radicado por la fiscal Sandra Cortes, en unión a la agente Vidalis Carrión y bajo la supervisión de la Sgto. Carmen Rivera, quienes presentaron la prueba ante el juez Jerry Negrón Marín del Tribunal de Fajardo, que luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto, señalando una fianza global de $45,000, la cual fue diferida mediante fiador privado.
La vista preliminar fue pautada para el 10 de febrero de 2025.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario