El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) reafirma su respaldo incondicional hacia nuestra doble medallista olímpica, Jasmine Camacho-Quinn, orgullo nacional y referente mundial en el atletismo.
Desde su histórica medalla de oro en los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y su brillante medalla de bronce en París 2024, Jasmine ha demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia deportiva y con Puerto Rico.
A continuación, compartimos de forma íntegra la actualización oficial provista por su representante, Paul Doyle, sobre su condición física y su proyección competitiva. Además se incluye traducción al español del texto.
Jasmine ha estado manejando una lesión en el pie durante los últimos meses, buscando el equilibrio adecuado entre el entrenamiento y el descanso necesario para su recuperación. Ha sido un proceso difícil, ya que esforzarse demasiado podría agravar la lesión, pero reducir la intensidad en exceso afecta su preparación para las competencias.
Con el Campeonato Mundial a tan sólo un mes de distancia, es cada vez menos probable que Jasmine esté en su mejor forma para Tokio. Aunque la lesión sigue mejorando y ella confía en que se recuperará por completo, su salud y carrera a largo plazo siguen siendo la prioridad. Jasmine está concentrada en sanar completamente para regresar a la pista más saludable y lista para futuros éxitos”.
El COPUR y todo Puerto Rico acompañan a Jasmine en este proceso de recuperación, seguros de que su fortaleza y disciplina la llevarán nuevamente a brillar en las pistas. Su salud y bienestar son lo más importante, y admiramos la determinación con la que enfrenta este reto, confiando en que volverá a representar a nuestra Isla con la misma pasión y orgullo que siempre la ha caracterizado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario