sábado, 23 de agosto de 2025

Empleados municipales que hoy son padres y abuelos, reciben su Diploma de Cuarto Año


Hoy Vega Alta celebró la superación de nueve empleados de varias dependencias municipales, que obtuvieron su diploma de cuarto año tras largas décadas sin pisar un plantel escolar. 

La iniciativa diseñada por la alcaldesa María M. Vega Pagán, que ya tuvo sus frutos iniciales en el pasado cuatrienio, busca que aquellos empleados municipales que no ostentan su diploma de escuela superior, puedan alcanzar este sueño de vida mediante los exámenes libres que ofrece el Departamento de Educación. 

La Ejecutiva municipal hizo mención especial de Aidalina Otero, empleada de mantenimiento, quien cuenta con 78 años de edad. 

“Este es un esfuerzo de calidad de vida, superación y mejoramiento profesional, porque con el diploma, pueden seguir escalando a posiciones mejor remuneradas según el Plan de Clasificación y Retribución de la Oficina de Recursos Humanos municipal”, explicó Vega Pagán. 

Y para que el evento fuera mucho más emotivo y trascendental en sus vidas, los empleados recibieron su diploma de cuarto año en medio de una ceremonia de graduación, entre la algarabía y aplausos de sus cónyuges, hijos, nietos y amistades. 

“Es una inmensa alegría celebrar logros que realmente son metas de superación que abren la puerta a nuevas y mejores oportunidades de empleo”, comentó la alcaldesa.

Las edades de los graduandos, donde varios rondan o sobrepasan los 50 años de edad. Estos son: José Ramos (61) y Malvin Martínez (45), del Centro de Recepciones; Ramón Torres (64), Ian Román (28), y Virgilio Adorno (68), de Obras Publicas; Aidalina Otero (78), conservación de Edificios; Rosali Díaz, de Cultura y Turismo;
Heriberto Rivera (47) y Pedro A. Pabón (40), del Departamento de Deportes municipal. 

Vestidos con las togas y birretes tradicionales de las graduaciones, los estudiantes empleados -hoy padres, abuelos y jefes de familia- celebraron con semblantes de orgullo y felicidad su ceremonia de graduación, en el Centro de Convenciones de la ciudad, en presencia de sus compañeros de trabajo, familiares y vecinos.

A través del municipio, se logró entusiasmar a un grupo de empleados para que, voluntariamente, recibieran las clases remediales y el examen de aprovechamiento que les acreditara el diploma de cuarto año de escuela superior. 

Esto se logró con la colaboración entre Vega Pagán y el Secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés. 

“Hemos contado con el firme apoyo de los directivos de la agencia, así como la colaboración entusiasta del secretario Ramos Parés, quien hizo suyo el afán de mejoramiento académico de nuestros empleados”, aseguró la funcionaria.

De hecho, María M. Marrero Pagán, Directora Auxiliar de la Unidad de Exámenes, Diplomas y Certificación y Glorimar Falcony, Superintendente Regional, ambas de la Región de Arecibo acompañaron a la alcaldesa en la entrega de diplomas. 

Vega Pagán puntualizó que el logro alcanzado por estos nueve servidores públicos, estimula en otros empleados seguir adelante mejorándose profesionalmente.

“Para culminar metas de vida, siempre hay oportunidades y ganas de celebrar”, agregó la alcaldesa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario