Como parte de los esfuerzos para fomentar el bienestar emocional y social de los menores bajo su custodia, el Departamento de la Familia celebró una emotiva actividad de cierre de verano en un hotel del área norte, donde decenas de niñas, niños y adolescentes disfrutaron de experiencias recreativas, educativas y de desarrollo personal, bajo la supervisión del personal de la Administración de Familias y Niños (ADFAN).
Durante el evento, los menores participaron de charlas y talleres dirigidos a fortalecer su autoestima, promover la sana convivencia y ofrecer herramientas para manejar situaciones de acoso cibernético, mejor conocido como cyberbullying. Además, la actividad proveyó espacios de integración social, permitiéndoles compartir con otros menores en un entorno seguro y lleno de alegría.
“Este tipo de actividad es parte de nuestro compromiso con la sanación integral de cada menor bajo custodia. Nos enfocamos en ofrecer experiencias que les permitan sentirse valorados, escuchados y acompañados, además de proveerles herramientas prácticas para enfrentar los desafíos que puedan vivir en su entorno”, expresó Wilma Ortiz Rivera, administradora de ADFAN.
Como parte del evento, los menores también pernoctaron en la hospedería, disfrutando de las distintas áreas recreativas del hotel, en un ambiente de cuidado y protección por parte del personal profesional de la agencia.
Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig-Fuertes, reafirmó el enfoque de la agencia en garantizar la estabilidad y el desarrollo integral de cada menor. “Nuestra responsabilidad es ofrecerles entornos que los ayuden a sanar y crecer. Cada actividad que organizamos es una inversión en su futuro. También hacemos un llamado a la ciudadanía a considerar la adopción, especialmente de adolescentes, quienes aún esperan por un hogar permanente lleno de amor y oportunidades”, afirmó.
Bajo el proyecto de adopción, el cual forma parte de la plataforma de gobierno de la gobernadora Jenniffer González Colón, el Departamento de la Familia ha logrado la adopción de 70 menores en lo que va de año. “Son niños, niñas y adolescentes que anhelan el amor, la estabilidad y la oportunidad de crecer en un hogar que los acoja como parte de una familia”, destacó la administradora.
Para facilitar ese encuentro entre quienes desean brindar un nuevo comienzo y quienes lo esperan con esperanza, desde principios de año la agencia puso en marcha una plataforma digital que permite a las personas interesadas registrarse y comenzar el proceso para convertirse en madres y padres adoptivos. Invitamos a los futuros padres a ingresar al Registro Voluntario de Adopción (REVA).
Para más información sobre el proceso de adopción y cómo formar parte del REVA, las personas pueden acceder a www.adfan.pr.gov o comunicarse al (787)625-4900 ext. 1710.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario