sábado, 15 de marzo de 2014
Sospechan osamenta hallada en Ponce podría ser de desaparecido
14/MAR/2014 Por El Nuevo Dia- Agentes de la División de Homicidios del Área de Ponce, junto a investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y el antropólogo forense, Edwin Crespo, analizaron este jueves una escena donde se encontró el miércoles una fosa superficial que contiene los restos que podrían ser de un hombre reportado desaparecido a principios de año.
El cadáver fue localizado por familiares del desaparecido ayer a eso de las 3:39 p.m., en un solar que pertenece a la Autoridad de los Puertos en la avenida Santiago de los Caballeros en Ponce. Los familiares del desaparecido estuvieron rastreando el lugar atendiendo confidencias recibidas, ya que su hermana trabaja como policía en el área sur, confirmó el sargento Félix Guilbe, supervisor de la División de Homicidios del Área de Ponce.
El cuerpo encontrado se cree es el de Héctor Luis Green Luciano, de 47 años, quien se encuentra desaparecido desde el 7 de enero del sector Puerto Viejo de la Playa de Ponce. La última vez que fue visto con vida, el hombre, que fue descrito como deambulante, vestía una camisa color crema, pantalón largo color oscuro y chancletas.
Sin embargo, el cadáver no tenía ropa. “Eso es lo extraño, no tenía vestimenta alguna, solo encontramos la osamenta momificada. No estaba dentro de una fosa, el cuerpo estaba bocarriba y le tiraron tierra por encima y matas de Sarasota. Tenía una mano expuesta y los tobillos porque no los cubrieron bien”, detalló el sargento
Debido al estado de descomposición de los restos no se pudo apreciar qué signos de violencia presentaban. Tampoco se ocupó ninguna evidencia como casquillos de bala, añadió Guilbe.
Hace dos semanas, explicó el sargento, los investigadores localizaron una bicicleta similar a la que utilizaba el desaparecido, pero en el lado opuesto al lugar donde se hallaron los restos, a unos 700 u 800 pies de distancia.
En esa ocasión se llevó a cabo una búsqueda en la que incluso se utilizó personal de la Unidad Canina, pero como los restos estaban a una distancia considerable del lugar donde concentraron la búsqueda, no tuvieron éxito.
A pesar de que los investigadores del ICF no les indicaron cuándo se completaría la identificación de la víctima y las causas de muerte, los familiares habían entregado a la odontóloga forense las placas dentales del desaparecido con anterioridad, por lo que esperan que el proceso se agilice un poco más.
El agente Edwin Meléndez y la fiscal Ada Torres trabajaron este caso.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario