viernes, 3 de abril de 2020
Hospitales en Puerto Rico están preparadas para darle cara al Coronavirus
Viernes, 3 de abril de 2020- Ante la situación que enfrenta la población de Puerto Rico y el incremento en contagio por coronavirus que se anuncia día a día, el licenciado Rafael S. Alvarado Noriega, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales, confirmó que los Hospitales de Puerto Rico están preparados y continúan recibiendo pacientes con cualquier síntoma NO relacionado al COVID-19.
“Queremos resaltar también, que los protocolos para el manejo de los pacientes con un cuadro clínico asociado a coronavirus se están llevando a cabo tal y como se establecen en las guías del CDC y el Departamento de Salud. Nuestra prioridad siempre será cuidar de la seguridad y protección de nuestros empleados, médicos, pacientes y visitantes en cada una de las instituciones Hospitalarias de Puerto Rico. Por esto, hemos reforzado nuestros protocolos y proceso de adquisición de los equipos necesarios para la protección de ellos. Estamos manejando eficientemente el suplido de equipo de protección personal de nuestros empleados y médicos. Mantenemos continua comunicación con nuestros suplidores de equipos, así como también contactando a suplidores fuera de Puerto Rico para ayudarnos afrontar esta situación de la mejor manera.”, señaló el licenciado Rafael S. Alvarado Noriega, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía de Puerto Rico, es necesario que laven sus manos constantemente, seamos paciente en el cumplimiento de las medidas establecidas por la gobernadora y quédese en su casa. Le recomendamos que tenga a la mano los números de teléfonos de sus médicos y la institución hospitalaria de su preferencia de manera que pueda consultar en todo momento sin tener que salir de su casa Ayúdanos a ayudar y se parte de la solución”, terminó diciendo el licenciado Alvarado Noriega.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario