Una intervención a cargo de la divisiones de Drogas e Inteligencia de la Policía, resultó con tres sujetos heridos y un arrestado, dos de los cuales acababan quedar en libertad, luego de que Tribunal de Caguas les concediera una fianza, producto de una formulación de cargos por violación a la ley de armas y sustancias controladas.
Jay Livan Díaz del Valle, alias Caguitas, y Héctor Cruz Ayala, alias Gordo Gordo, se enfrentaron a una radicación cargos por parte de la Fiscalía de Caguas esta tarde. Luego de encontrar causa para arresto, la Juez Sonya Nieves, del Tribunal de Caguas, les fijó una fianza de $5 mil a ambos, lo que produjo que quedaran en libertad de manera inmediata.
Tras la culminación del proceso judicial, los sujetos protagonizaron un incidente con los agentes en la avenida Gautier Benítez, el cual se encuentra bajo investigación.
Entre los heridos, figura Día del Valle, el conductor del vehículo y la mujer que que viajaba con estos. Mientras que Cruz Ayala fue arrestado nuevamente.
En la escena se observan al menos dos armas. Una de estas es un arma larga y la otra es un arma corta. Durante la intervención, los sujetos impactaron tres vehiculos de la Policía en su intento por evadirse.
Díaz del Valle y Cruz Ayala figuran como sospechosos de múltiples incidentes violentos en Cayey, una de las razones, por las cuales hoy se le encontró causa para arresto en el Tribunal.
Los heridos fueron transportados por los propios agentes y ambulancias para recibir atención médica en el hospital.
Todos los incidentes de esta naturaleza, son investigados por la Force Investigation Unit, el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y la división de Integridad Pública del Departamento de Justicia, como parte del protocolo que se activa, de conformidad a los acuerdos de la Policía con el Tribunal federal en el caso de la Reforma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario