Agente adscrito a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó por parte de la fiscalía, con la radicación de cargos por asesinato en primer grado en la modalidad de feminicidio y ley de arma, en la tarde de hoy miércoles, contra Miguel Ángel Soto Pérez, alias El Negro, de 58 años, residente del pueblo de Hatillo.
Para la fecha del 19 de diciembre del año en curso a eso de las 6:03 de la tarde, se recibió una llamada por el Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a la Policía sobre una violencia de género, en la carretera 130 kilómetro 4.2 sector Cuesta del Guamá del Barrio Capáez en el pueblo de Hatillo, al llegar los uniformados al lugar, en el interior de su residencia, encontraron en el área de la sala en un sillón el cuerpo de una mujer identificada como Nereida Rosario Soto, de 61 años, la cual presentaba varias heridas punzantes en diferentes partes del cuerpo, que le provocaron la muerte en el acto.
Este caso se consultó con la fiscal Daisy M. Quintero Hernández, en unión a los fiscales Juan Ayala Rivera y Natalia Quiñonez Cruz, de la Unidad Especializada de Violencia Domestica, quienes instruyeron radicar los cargos antes mencionado. El caso fue presentado ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $1 millón, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 3 de enero del 2024.
Investiga el agente Carlos Medina Delgado, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Roberto Mercado Román.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario