El Día de los Abuelos nació como una iniciativa para recordar, agradecer y enaltecer la vida de los adultos mayores, que suelen enseñar y consentir a sus nietos. Además, muchas veces son los pilares en cada hogar y, actualmente, algunos apoyan a sus hijos con el cuidado de los niños. En Estados Unidos, el domingo 10 de septiembre se celebrará su día, una fecha importante en el calendario.
Desde 1978 se instituyó la fecha especial. Fue gracias al expresidente Jimmy Carter que se promulgó Grandparents Day, justo después de las celebraciones del Día del Trabajo. “Sé por experiencia propia cómo los abuelos pueden dar un paso al frente en momentos críticos. Cuando mi padre perdió su trabajo en Scranton, Pensilvania, mi abuelo nos recibió en su casa y nos ofreció estabilidad durante una época de incertidumbre”, escribió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una carta por la celebración del año pasado, en el sitio web de la Casa Blanca.
Aunque el Día de los Abuelos es un día laborable, muchos establecimientos buscan festejar de forma especial a las personas mayores de cada familia. También son comunes las reuniones íntimas para celebrar.
Time and Date, una plataforma de calendarios, señala que cada Día de los Abuelos circulan más de cuatro millones de tarjetas de felicitación en las oficinas de correos de Estados Unidos, en las que se redactan palabras de admiración, de agradecimiento, de buenos deseos o frases emotivas.
Ideas para el Día de los Abuelos
Existen varias maneras de hacer sentir especial a los abuelos de cada familia. Algunas de ellas puede ser que los nietos preparen postres o alguna receta especial, una maratón de películas, pedirles que cuenten las historias más conmovedoras de sus vidas, llevarlos a una tarde de teatro u organizar unas vacaciones en familia.
De acuerdo con un documento reciente de la AARP (antes American Association of Retired Persons, por sus siglas en inglés), aproximadamente, la mitad de la población de los abuelos dedican su tiempo al cuidado de sus nietos. En su informe se detalla que 7,1 millones de estadounidenses en plenitud viven con sus nietos menores de 18 años, mientras que 2,3 millones de ellos se dedican a su cuidado. “Los abuelos han intervenido para criar a los nietos desde el comienzo de nuestro país”, comentó Donna Butts, directora ejecutiva de Generations United, según la organización citada. “Pero ha aumentado en los últimos años. Vemos picos de ello cada vez que hay una crisis”.
El senador Bob Casey también abordó el tema en una declaración ante el Comité Especial del Senado sobre el Envejecimiento: “Trágicamente, al menos 140 mil niños quedaron huérfanos a causa de la pandemia y ahora viven con sus abuelos o familiares más cercanos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario