miércoles, 19 de febrero de 2014

DETERIORADA VIGILANCIA ELECTRÓNICA EN PONCE DENUNCIA EX ALCALDE ICO ZAYAS


(19 feb 2014) Por Jose Elias Torres WPAB RADIO 550AM PONCE- El ex alcalde de Ponce Francisco Zayas Seijo cuestiono el uso y mantenimiento de uno de los recursos técnicos que trajo su administración hace unos 8 años atrás para combatir la actividad criminal en la ciudad. La instalación de unas 350 cámaras de vigilancia se colocaron en distintos puntos de la zona urbana ponceña para disuadir a quienes delinquen y para el trabajo investigativo policiaco en los casos de delitos ya consumados. Según Zayas Seijo en el presente apenas operan un 10% de las que una vez trabajaron como parte de un plan integrado de vigilancia e intervención combinado de la policía municipal y estatal.

“Yo entiendo que las cámaras estar trabajando 20 o 30 de ellas nada más y en unos sitios específicos., Es más, algunas de ellas se las han robado. Sencillamente no están funcionando. Es este momento las cámaras están ahí, el sistema central para el manejo de ellas, está ahí pero probablemente hay que pagar por mantenimiento y por el software y como el municipio de Ponce no tiene el dinero pues mejor se los gasta en cosas que traigan votos y que la alcaldesa quiera y no en la seguridad de Ponce” manifestó el Dr., Zayas Seijo en WPAB 550.

El sistema de cámaras a gran escala se comenzó en la ciudad de Ponce bajo la administración del gobernador Aníbal Acevedo Vila siendo Francisco Zayas Seijo alcalde de Ponce. En aquella ocasión se instalaron unas 100 cámaras con fondos gestados por el gobernó central y unas 250 por parte del municipio ponceño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario