martes, 25 de febrero de 2014

TRIBUNAL PARALIZA PROYECTO TALA ARBOLES PLAZA DEL CARIBE



( 25 feb.2014) Por J.E.Torres- El recurso de auxilio de jurisdicción solicitado por el Comité Amigos de los Arboles buscando paralizar el proyecto de tala de árboles en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce fue adjudicado con lugar por el Tribunal de Apelaciones Región judicial de Ponce. En una decisión de dos pagina emitidas en la tarde de hoy el panel de jueces integrado por su presidente el Juez Pinero González y las Juezas Birriel Cardona y Suren Fuentes expresan:” declaramos con lugar la petición de auxilio de jurisdicción por lo que ordenamos la paralización de los procedimientos ante la Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de Ponce. 

Por tanto, se le ordena a Intuitive Consulting Management y Empresas Fonalledas , la paralización de los planes de corte y tala de árboles , hasta que resolvamos el recurso ante nuestra consideración” reza el documento del tribunal enviado a la redacción de WPAB 550.

La determinación del Tribunal de Apelaciones de la Región Judicial de Ponce otorga 15 días a la Oficina de permisos del Municipio de Ponce para presentar su posición en torno al recurso como también a Empresas Fonalledas y a Intuitive Consulting Management. La primera parte de este controversial proyecto provoco hace poco más de un mes por la tala de más de 200 árboles en lo que se conoció como la Masacre ambiental de Plaza del Caribe. 

Esta decisión del tribunal es la segunda decisión adversa a este proyecto ya que hace dos semana un informe del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales expreso su rechazo al permiso concedido por la administración municipal de la alcaldesa Mayita Meléndez para la controversial tala de árboles en el centro comercial propiedad de la Empresas Fonalledas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario